La UTEP marcha junto a la CGT y la CTA “en repudio a la especulación de los grupos concentrados y las empresas formadoras de precio” 

La UTEP se suma a la movilización al Congreso de la Nación del día de hoy, 17 de agosto. En diálogo con Moreno Primero, Homero Salinas, militante de la UTEP Moreno afirmó: “somos unos de los sectores que más sufre las movidas especulativas de estos grupos, y la subida de precios descaradamente, como lo hacen”.

Este miércoles 17 de agosto la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) participa de la movilización junto a los sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA) de los Trabajadores. 

La movilización está prevista para las 15 horas y se marchará hacia el Congreso donde los gremios leerán un documento y no está previsto que haya oradores. 

En diálogo con este medio, el militante de la UTEP Moreno, Homero Salinas, expresó que “esta movilización es en repudio a la especulación de los grupos concentrados y las empresas formadoras de precio, por eso salimos a la calle los distintos sindicatos abrazando la consigna”. 

“Más aún, -agregó el militante morenense- entendiendo que desde la UTEP somos unos de los sectores que más sufre las movidas especulativas de estos grupos, y la subida de precios descaradamente, como lo hacen”. 

Desde un comunicado oficial de la UTEP aseguraron que “lo que nos falta no es trabajo”, sino, “son derechos laborales, medios para mejorar nuestro trabajo, nuestra producción, nuestra vida y la de milones que como nosotros y nosotras no tienen lugar en las cadenas de valor del capitalismo global. Por eso, seguiremos promoviendo la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo”. 

Comunicado Completo de la UTEP 

“Este miércoles 17 de agosto a las 13hs., la UTEP se movilizará junto a los sindicatos nucleados en la CGT y la CTA de los Trabajadores. Las y los trabajadores de la economía popular nos sumamos al repudio de las operaciones especulativas en busca de mayor devaluación y de las remarcaciones insensibles promovidas por las empresas formadoras de precios. 
Como lo enunciamos el reciente 7 de Agosto, somos uno de los sectores más afectados por estas conductas que hambrean al pueblo trabajador mientras un pequeño puñado de grupos económicos siguen agrandando sus ganancias. En este contexto, cada vez más personas se encuentran por debajo de la línea de la indigencia y de la pobreza en Argentina. 
Lo que nos falta no es trabajo. Lo que nos faltan son derechos laborales, medios para mejorar nuestro trabajo, nuestra producción, nuestra vida y la de millones que como nosotros y nosotras no tienen lugar en las cadenas de valor del capitalismo global. Por eso, seguiremos promoviendo la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo. 
¡Sin Poder Popular No Hay Justicia Social!” 

Compartir