Un comerciante de Moreno que prefiere no dar su nombre ni el de su comercio, demuestra que, incluso cuando a uno no le sobra o pasa por un momento complicado, puede ayudar.

El comercio se sitúa en Av. libertador y Boulevard Juan Domingo Perón. Allí los vecinos pueden ver el local con la persiana abierta a la mitad y un cartel que invita a hacer una donación, pegado sobre una mesa que contiene los alimentos que llegan.

 Moreno Primero se acercó para conversar con el dueño del local quien nos contó que empezó a juntar alimentos y los llevaba a un restaurante cercano que llevaba adelante el proyecto, pero al no recaudar suficiente, dejó de lado la iniciativa.

    El hombre, con muchas ganas de ayudar, se comunicó con una pareja cliente que realiza ollas populares una vez a la semana para una escuela de Francisco Álvarez. Así, acordaron que pasarían a buscar los alimentos para sostener la olla. “En general la gente colabora dentro de sus posibilidades, yo pongo personalmente un paquetito de fideos”, dijo el comerciante, y agregó “yo lo único que puedo hacer en el lugar donde estoy es solicitar a la gente que colabore porque lo que vos das se multiplica, entonces trato que cada uno que pase deje algo y lo llevamos”.

    No es un buen momento para el vecino, durante los últimos cuatro años descendió la cantidad de clientes y tuvo que cerrar uno de sus locales. Le preguntamos cómo era su situación económica actual y respondió tajante: “Desastrosamente mal”. “Acá estoy trabajando el diez por ciento de lo que trabajaba, no me alcanza para pagar el alquiler ni para pagar el sueldo. Por lo tanto, cuando pase esto pienso seguir, porque este era un punto estratégico y era un local que trabajaba relativamente bien.” 

    Por último, da cuenta que los cuidados en el contexto de pandemia para prevenir los contagios y salir lo antes posible de la situación es una responsabilidad es colectiva, y así lo predica con el ejemplo: “Hacemos delivery para que la gente no salga. El tema es que si vos te cuidas me estas cuidando a mí. Si me pasa algo a mí, le pasa algo a todos.”

Un pensamiento en “LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu