Desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre se realizó la prueba piloto de cambio de circulación de la Av. Bartolomé Mitre en sentido este/oeste, desde Av. Victorica hasta Libertador.  

  En diálogo con moreno primero, Sebastián Cáceres, subsecretario de tránsito del Municipio de Moreno informó: “Estamos estudiando localidad por localidad. Esto tiene que ver con una política integral de seguridad vial, de mejorar el tránsito en Moreno. Vamos a ir viendo caso por caso, para ir reordenando el tránsito en todas las localidades” 

  Cáceres explicó que “la prueba piloto buscaba descomprimir el nivel de tránsito que no permitía que sea fluido en dirección a Avenida Victorica” y resumió “el objetivo era mejorar la circulación, y ese primer objetivo se logró, el resultado de la prueba es positivo” 

  Al tratarse el proyecto de prueba piloto en el Concejo Deliberante, algunos concejales expresaron que no consideraban conveniente realizar la prueba piloto en épocas de pandemia.

Sin embargo, Cáceres difiere y defiende que ahora se puede «aprovechar el momento porque hay menos autos. Si lo hacemos ahora va a ser todo mucho más ordenado, si lo desarrollamos durante una normalidad es muy complejo. Y al aprovechar esto, cuando uno se incorporé a la normalidad, ya va a tener nuevas pautas, y va a hacerle más fácil incorporarse.” 

  La prueba piloto resultó efectiva. Esto no quiere decir que se hayan presentado conflictos que fueron resolviendo sobre la marcha. En este sentido, “el primer día se generó un embotellamiento en Victorica y Mitre” informa el subsecretario de tránsito, y prosigue  “resolvimos que quien venía de la autopista debía doblar en Mitre, volver a doblar en Martín Fierro, y luego sí, agarrar directamente Piovano. El trayecto sobre Victorica, que va desde Mitre hasta Piovano va a estar permitido sólo para tránsito pesado porque son a quienes les cuesta maniobrar cuando doblan, pero todo vehículo o colectivo deben doblar.” 

  Obtenidos resultados positivos de la prueba piloto, se espera el cambio de circulación formalmente.  “Ahora estamos armando el proyecto de ordenanza para enviarlo al concejo deliberante. Con esta semana ya nos alcanzó, evaluamos la posibilidad de seguir, pero para no generar confusiones resolvimos que con esa semana tuvimos suficiente” Finalizó Cáceres”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu