martes, junio 25, 2024
Provincial

La Provincia despide a Nora Cortiñas

El fallecimiento de la cofundadora de Madres de Plaza de MayoNora Cortiñas, conmocionó a gran parte de la sociedad argentina. Los integrantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires que comanda Axel Kicillof se expresaron en redes sociales para despedirla. Hoy es el último adiós.

«Con inmenso dolor despedimos a la querida Norita Cortiñas. Luchadora incansable por los derechos humanos, referente de todos los que abrazamos la lucha por un país con Memoria, Verdad y Justicia«, expresó el gobernador bonaerense a través de su cuenta de Twitter.

«Se nos fue una de esas personas imprescindibles», expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. «Nos queda su ejemplo de lucha titánica por los Derechos Humanos junto a las Madres de Plaza de Mayo y su solidaridad incondicional con los más débiles», añadió.

Por su parte, la ministra de Políticas de Genero, Estela Díaz, aseguró que «se fue una enorme luchadora por los derechos humanos y los derechos de las mujeres».

El último adiós a Nora Cortiñas

Este viernes se realizará el velatorio de la defensora cofundadora de Madres de Plaza de Mayo. Según informó la Municipalidad de Morón, será entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde en la Casa de la Memoria y la Vida ubicada.

El lugar elegido fue un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar que manejó la Fuerza Aérea. En el año 2013, fue reinaugurado como Espacio Mansión Seré y la Casa de la Memoria es una de las instalaciones que contiene el predio.