El equipo de Hemoterapia de la Maternidad Estela de Carlotto (MEC) junto a sus pares del Hospital Mariano y Luciano de la Vega (MyLDV), los equipos de Epidemiología y la Secretaría de Salud del Municipio de Moreno hacen un gran esfuerzo todos los días para realizar la convocatoria a la donación de plasma de recuperados de Coronavirus.

Cada semana la jefa del servicio de Hemoterapia de la MEC Lorena Cattaneo recibe por mail el listado y los datos de contacto de todas las personas que transitaron la enfermedad en Moreno y que ya obtuvieron el alta médica. «También hay personas que se contactan personalmente para hacerlo, a través de la página de facebook institucional», comenta la referente de Hemoterapia, explicando que con toda esa información , les envía mensajes a las personas registradas y las invita a acercarse a la institución para inscribirse como donantes de Plasma.

Cuando se acercan a la maternidad, se les realiza una entrevista y se extrae una muestra de sangre para evaluar la cantidad de anticuerpos y la serología de cada posible donante. El mismo procedimiento se lleva a cabo en el Hospital MyLDV. Todas las muestras obtenidas son analizadas en el Hospital de Rodriguez, donde luego se concreta la donación , en caso de que la persona cumpla con los requisitos.

Hasta el momento, desde la MEC se invitó a más de 300 personas con este procedimiento. De las cuales, se inscribieron 32 y siete de ellas/os estuvieron en condiciones de donar, ya que presentaban la cantidad de anticuerpos necesaria.

Por otra parte, se recuerda (al personal de salud de la maternidad) que todos los viernes de 8.30 a 10.30 hrs se reciben donaciones de sangre. «En este momento necesitamos reforzar también la donación de sangre, ya que no estamos teniendo donantes«, explicó Lorena Cattaneo invitando a todos y todas a que se acerquen a donar.

Contacto: Hemomecmoreno@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu