La Casa de la Música invita a “Plaza Rockea”

Un festival con “El propósito de darle lugar a las bandas locales de Rock para que puedan seguir expresándose”, indican desde la Subsecretaría de Cultura.

Desde el año 2020 y a partir de un proyecto presentado por Músicos Independientes de Moreno (MIM), aprobado por concejales y concejalas en el Honorable Concejo Deliberante, en Moreno funciona la Casa de la Música, que a su vez cuenta con el Registro Único de músicas, músicos o grupos musicales del distrito.

Al respecto, en aquel entonces, el coordinador de la Casa de la Música Martín Figni, había expresado su alegría a Moreno Primero porque desde el Municipio “siempre nos negaron todo lo que pedimos”, sin embargo, con la actual gestión de Mariel Fernández “se dio una vuelta de tuerca, porque vienen del palo de la cultura y entienden la situación”.

De esta forma explicaba la importancia de prestar atención a un proyecto que beneficia a los artistas morenenses, y que entre los varios puntos, “hay uno que dicta que cuando hay músicos consagrados que vengan a Moreno, debe haber bandas locales arriba del escenario también”.

El proyecto demostró ser sólido, consistente, y contenedor de un gran fomento y difusión de artistas morenenses ya que “hay una buena recepción por parte de los artistas”, tal como lo indicaba Martín, y agregaba “como así también tenemos el apoyo de muchos artistas de Moreno como Mustafunk, Peteco Carabajal y Claudia Torres”.

Quienes se inscriben en el registro, obtienen una credencial otorgada  por la Casa de la Música de Moreno, a través de la Subsecretaría de cultura. Para ello, hay que completar un formulario de inscripción haciendo click aquí, o bien acercarse a la Casa de la Cultura, los lunes y miércoles de 9 a 13 horas, donde ayudan a completar el formulario. 

A través de dicha credencial se puede acceder a descuentos exclusivos en salas de ensayo, cursos y talleres, recibir asesoramiento y orientación, y otros beneficios.

Plaza Rockea

El trabajo que realizan desde La Casa de la Música favorece a las y los artistas, como así también, y por lógica, al encuentro de vecinos y vecinas de Moreno. Un obstáculo que debieron sortear en sus primeros días,  eran las severas restricciones que no permitían desplegar la cantidad de proyectos que tenían.

Gracias a la gran apertura de actividades de los últimos meses, producto de la campaña de vacunación, desde la Casa de la Música comienzan a desplegar esos proyectos. Uno de ellos es Plaza Rockea, un festival que ya tiene fecha y lugar, cuyo fin, tal como lo expresaron desde la subsecretaría de Cultura, tiene “el propósito de darle lugar a las bandas locales de Rock para que puedan seguir expresándose”.

El viernes 14 de enero en la Plaza San Martín (Av. Mitre y San Martín), a las 19 horas, se llevará a cabo el festival de rock donde se presentarán José Cuchillo, High Vintange y Nival.

Puede ser una imagen de texto
Compartir