Impidieron una nueva toma en un predio de Francisco Álvarez

La toma del predio se intentó realizar en el barrio «El Quijote» sobre la calle Almafuerte, en el límite con General Rodríguez. Hasta el momento, más de 190 intentos han sido evitados desde comienzos del año 2020.

Luego de más de 12 horas de diálogo y negociaciones el lunes una nueva toma fue impedida por efectivos policiales y funcionarios municipales. El predio que se logró desalojar está ubicado en el barrio «El Quijote» de Francisco Álvarez, en el límite con la localidad de General Rodríguez.

El predio, ubicado sobre la calle Almafuerte cuenta con cinco hectáreas y en el lugar, fueron detenidas tres personas, que hasta último momento se negaron a irse. Desde el comienzo de la nueva gestión municipal, existe un trabajo articulado entre el municipio, la policía y las fiscalías para evitar en flagrancia cualquier tipo de usurpación. Más de 190 intentos han sido evitados desde comienzos de 2020.

Cabe destacar, que en los últimos días, se impidió otra toma en un terreno de 40 hectáreas en el barrio José C. Paz, ubicado en el límite de Moreno, José C. Paz y Pilar. Allí, 300 personas intentaron realizar la toma, pero la estación de policía de Moreno y la División de Infantería y Antidisturbios de la Policía Bonaerense lograron impedirlo. Finalmente 10 personas resultaron detenidas.

De esta manera, el municipio continúa con su compromiso de no permitir más tomas en el distrito de Moreno y planificar el buen uso de las tierras para la comunidad morenense.

Predio del barrio «El Quijote» en Francisco Álvarez

Compartir