Malafama realizó un recital popular en Manantiales, donde se alojó al centenar de familias que se encontraban en un predio privado en La Bibiana.

   El contexto actual es complejo. Más de un centenar de familias que por uno u otro motivo se quedaron sin trabajo, sin poder pagar el alquiler, vivían en la incertidumbre constante de ser desalojados de un predio privado que habían usurpado. 

  Frente a esa incertidumbre, el municipio de moreno respondió a través de un trabajo en conjunto con diferentes áreas del estado local, provincial y nacional junto a organizaciones políticas y sociales. La reubicación en lotes que comenzarán a pagar en dos años, comenzó en octubre y finalizó en noviembre. Se realizó bajo el acompañamiento del municipio, de forma voluntaria y pacífica. 

 El cantante de Malafama, banda reconocida desde el boom de la cumbia a comienzos de siglo, hizo carne una expresión ya conocida: “Viva la gente humilde”. Y allí fue, a brindar su apoyo y acompañamiento a las 128 familias reubicadas. 

Hernán Coronel sorprendió a todos y todas con su vuelta al escenario luego de varios meses. Tal como lo expresó la intendenta Mariel Fernández   en sus redes sociales, “su último recital fue en Moreno, hace nueve meses. Quiso que el primero también fuera en nuestro Municipio. Pero no en cualquier lugar. Me pidió visitar Manantiales y llevar su arte”. 

  Fue un recital popular en su máxima expresión. El escenario era una porción de tierra del predio. La audiencia llegaba de a poco, sin pagar entrada, algunos a pie y otros a caballo, levantando las manos y con las sonrisas pintadas en sus rostros. 

  Hernán, ocho meses atrás, explicaba en una entrevista a Tomás Méndez “Humilde es no ser mezquino, es estar pendiente de las necesidades del que está cerca”, y así lo demuestra él y su banda, en cada recital solidario, como en aquel diciembre del 2018, cuando se acercó al Consejo Escolar de Moreno “para agitar el avispero por los cuatro meses de la tragedia que pasó en el colegio y con la negligencia que hubo de los almamula” en referencia a la tragedia de Sandra y Rubén. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu