HCD: APRUEBAN LA TOLERANCIA CERO DE ALCOHOL EN SANGRE A CONDUCTORES

Además de la tolerancia cero el proyecto contempla la educación y concientización vial.

Se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por la concejala del Frente de Todos, Zulma Gil, que plantea la tolerancia cero en los test de alcoholemia a quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo

  De esta manera, Moreno se convierte en el primer municipio del conurbano bonaerense en aplicar la tolerancia cero de alcohol en sangre, y esto –de acuerdo al proyecto- genera un acto positivo en la comunidad y un efecto dominó en los 135 municipios. 

  El proyecto de ordenanza explica que está basado en “la cantidad de accidentes (con pérdida de vida) en este último tiempo, en el partido de moreno y que fueron de conocimiento público y no público”. 

  En este sentido, el proyecto busca disminuir los accidentes vehiculares. Para esto, el Departamento Ejecutivo será quien deba garantizar los recursos económicos y humanos para hacer efectivo el cumplimiento de la ordenanza, como así también, garantizar la difusión masiva para la educación y concientización vial. 

  “Es algo increíble que se votara por unanimidad. Era necesario que se votará” resaltó la concejala que presentó el proyecto, y remarcó “puede llegar a evitar muchos accidentes de tránsito, tanto dolor provocado y tantas familias rotas a causa de esas pérdidas”   

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *