martes, julio 16, 2024
Local

Fuerte repudio a la violencia política ejercida sobre una concejala del Frente de Todos Moreno 

El pasado lunes 5 de junio, la concejala Marisol Gallardo encontró en el Honorable Concejo Deliberante de Moreno, un folleto con la foto de su familia y la leyenda “Entonces mátenlos”. Luego de su repudio, varias organizaciones sociales, políticas y sindicales se expresaron ante lo sucedido.  

La concejala compartió la imagen en sus redes sociales. El folleto contiene una captura de pantalla del instagram personal de Gallardo, en una foto que se encuentra con su familia. Sobre la foto, la consigna “entonces mátenlos”, ante lo cual realizó la correspondiente denuncia penal.  

Como referente de La Cámpora Moreno, junto a mis compañeros decidimos que nunca vamos vamos a soportar estos ataques violentos, intimidatorios y de persecución que buscan quebrar a todxs aquellxs que creen en la política como herramienta de transformación para construir poder colectivo sin egos ni manipulación”, expresó la concejala, y agregó, “al odio y a la violencia política, al abuso de poder y al machismo le voy a seguir respondiendo con más amor y militancia, como me enseñó Néstor, como nos enseña Cristina, y centrándome en el amor a mi familia y compañerxs”. 

El Partido Justicialista de Moreno manifestó: «Nuestro absoluto repudio al hecho de violencia que vivió la concejala Marisol Gallardo, quien encontró un folleto en su oficina del Honorable Concejo Deliberante amenazando su vida y la de su familia. Nos solidarizamos con la compañera y exigimos a la Justicia el esclarecimiento del hecho. Repudiamos cualquier forma de violencia e intimidación, hechos inadmisibles con casi 40 años ininterrumpidos de democracia en nuestro país. Las y los 30 mil compañeros, nuestro pueblo y este contexto donde intentan instalar discursos de odio permanentemente e instigar acciones de violencia, nos llevan a estar unidos y unidas más que nunca para defender y fortalecer nuestra democracia. En nuestro país no hay lugar para la violencia política. En democracia solo se construye con respeto y desde el debate de ideas”.  

También repudiaron el hecho diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y civiles: el Movimiento Evita, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Movimiento Mayo, Causa Nacional, Moreno por la Memoria, Ateneo Néstor Kirchner, CTA, entre otros. Desde el HCD también repudiaron lo sucedido y aseguraron: “Ponemos a disposición de la justicia las pruebas para el pronto esclarecimiento de este hecho, que empaña así la vida en democracia”.