FM LATIDOS DE MORENO FESTEJA SU SÉPTIMO ANIVERSARIO

FM Latidos es una radio de Cuartel V que desde el 2013 brinda música e información a los vecinos y vecinas de Moreno.

MP: ¿Cómo comenzó todo y cómo se manejan hoy en día por la pandemia de COVID-19?

Ramón de FM latidos: Nació un 30 de julio del 2013 creo que fue una locura porque su director, Maximiliano Verdum, se propuso poner una radio con una torre de no más de 12 metros para tratar de hacer una radio más que nada para los vecinos y vecinas de Cuartel V. Fue tan aceptada la repercusión, la audiencia, la gente que acompañó y auspiciantes de por medio que así fue creciendo la radio. 

Hoy por hoy contamos con más de veinte auspiciantes que se suman a la rotativa de la radio. Es un aporte muy importante para seguir creciendo todos los años. También tratar de implementar tecnología, tratar de que la gente que escucha FM latidos se sienta acompañada. 

¿Y con respecto a la pandemia cómo se manejan?

Creo que hemos captado más audiencia con el tema de la pandemia porque obviamente que la gente se queda resguardada en su casa por el aislamiento. Y ahí es donde por transmisiones en vivo tratamos de sumarle a la gente que nos escucha a través de nuestra aplicación que somos una radio de Cuartel V para que pueda escuchar nuestro contenido, nuestra cultura porque sobre todas las cosas somos una radio que se expande a nivel nacional y también a nivel latinoamericano porque tenemos mucha audiencia en lo que es Uruguay, Paraguay, Chile, Panamá, Venezuela, Colombia, México y eso para nosotros es más que gratificante.  

En este séptimo aniversario tuvimos una visita y nos orgullece que nuestra intendenta haya aparecido sorpresivamente para festejar con nosotros estos 7 años. Esto da la pauta, la honestidad y la responsabilidad de cómo se tiene que manejar un medio de comunicación. Y tratar de seguir trabajando con los tres puntos básicos que son la humildad, la seriedad y la responsabilidad que realmente se merece la audiencia.  

MP: ¿Es la primera vez que los visita una intendenta o ya habían recibido visitas antes? 

Ramón de FM latidos: Es la primera vez que nos visita un funcionario, en esta oportunidad la intendenta de la ciudad de Moreno. Para nosotros es un placer, nos llena de orgullo que haya aparecido en nuestro séptimo aniversario.  

Tratamos de mostrarle las instalaciones de la radio y que ella se vaya más que conforme porque tener un medio de comunicación aquí en Cuartel V Moreno y para todo el país (como se lo dije yo en el vivo) y para toda Latinoamérica nos conforta muchísimo y nos da la pauta de seguir trabajando con seriedad, honestidad y con humildad. 

En el año 2018, nosotros contamos con el permiso de la ley de servicios audiovisuales N° 26.522 (ENACOM). Esas son cosas que realmente por ahí pocos lo saben, pero para nosotros es más que un orgullo tratar de tener un medio de comunicación en Cuartel V que se expanda y que la gente consuma la radio de aquí. No todas son noticias malas aquí en Moreno, hay cosas buenas que la gente o por ahí los medios televisivos no lo quieren saber o no lo quieren mostrar.  

MP: ¿Han tenido visitas internacionales en su radio? 

Ramón FM latidos: Si, hemos tenido a Los Bybys (México), Luis Ornelas (Colombia), Los de akino (México). Entrevistas telefónicas a artistas del ambiente cuartetero como Trulala, Ulises Bueno, Damián Córdoba. También hemos realizado llamadas a nivel cultural y político porque nosotros le abrimos las puertas a todos.  

Nos ha pasado que cuando estuvo Simba, Lauro Perez (cantante) nos contó que en México para visitar una radio había pagar. Algo muy distinto a lo que pasa en Argentina. Se sentía asombrado del trato que tuvo aquí en FM latidos. Y cosas así nos dan el puntapié inicial para seguir creciendo y avanzando año tras año.

MP: ¿Actualmente colaboran con alguna organización, merenderos u ollas populares?

Ramón de FM latidos: Todo lo que sea noticia social lo difundimos en la radio y en las redes. De hecho a veces nos presentamos en distintas ollas populares haciendo transmisiones en vivo mostrando a la audiencia y a los seguidores que tenemos en nuestra página, cómo se trabaja socialmente aquí en la ciudad de Moreno. Estamos al servicio de la comunidad. Queremos que este medio de comunicación sea de todos y para todos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *