Final Pre Cosquín 2022: Moreno participará del evento más importante de folklore

Esta noche a las 21 artistas finalistas del ballet ancestral morenense representarán al partido en el rubro “Conjunto de Baile folklórico” del Pre Cosquín 2022. En esta nota te contamos cómo ver la transmisión en vivo y quienes son los artistas que forman parte de la delegación que viajó a Córdoba.

En noviembre del 2021, más de 700 artistas participaron de la quinta edición local del certamen del Pre Cosquín 2022 en el Club Recreativo “Los Indios” para representar a Moreno en el evento cultural de folklore más importante del país.

Los rubros que fueron y serán representados por las y los morenenses son: Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Tema Inédito, Pareja de Baile Tradicional y Estilizado, Conjunta de Malambo y el Conjunto de Baile Focklórico. 

Luego de una larga preparación, las y los artistas del ballet Ancestral representarán a Moreno en la final del Pre Cosquín 2022 en el rubro “Conjunto de Baile Folklórico” este lunes a las 21 horas. Asimismo, mañana en el mismo horario, será el turno del solista instrumental, Santiago Torres. 

La delegación de artistas que viajó a Córdoba está compuesta por: Agustina Banegas y Franco Coria que participarán como solistas vocales, “Rivera Sur” en el rubro de Dúo Vocal, “Los de Iriarte” como Conjunto Instrumental, las y los artistas Catalina Zorrilla y Rubén Fuentes Lanesán como Pareja de Baile Tradicional, en el rubro “Pareja de Baile Estilizado” Iara Ruiz y Santiago Yslas, como solista de Malambo, Álvaro Melián y en el rubro de Conjunto de Malambo, la escuela de Malambo Sarbelio.

Para disfrutar de la transmisión en vivo de las presentaciones y los resultados del Pre Cosquín 2022 es preciso ingresar al facebook de “Cultura Educación y Deportes Moreno” y por el canal de youtube de “Aquí Cosquín”.

Compartir