martes, junio 25, 2024
Cultura

Fin de semana en Moreno con nuevas propuestas y actividades

Como cada fin de semana, el Municipio de Moreno ofrece una gran variedad de propuestas culturales y turísticas para que tanto las y los vecinos de Moreno, como así también de otros distritos, puedan disfrutar.

En esta ocasión, el viernes a las 21 horas, se presentará en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado Asconapé 85, el espectáculo musical “Conurba Tango de raíces, amores y olvidos”, una obra homenaje al tango que se enraíza en los arrabales y se reinterpreta en el conurbano y cuenta historias de amor, desencuentros y olvidos de los protagonistas.

Luego, el sábado 8 de junio, a las 14 horas, se realizará la actividad “Descubrí Moreno”, una caminata guiada al “Museo Amancio Alcorta”. El recorrido va desde el Casco Histórico hasta el museo para disfrutar de la feria de las y los emprendedores locales bajo los árboles de la rotonda Juan Carlos Ocampo. El punto de encuentro es la plaza Mariano Moreno frente al Palacio Municipal. Es necesario inscribirse previamente mediante el link: https://forms.gle/CugwaC5g43sVJidS9. Se suspende en caso de lluvia o mal clima.

También el sábado a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, se presentará la obra “Tata” de Sergio Bermejo. Una historia que bordea el realismo mágico, con un recorrido entre el humor y los sentimientos encontrados, a través de los conflictos que se ven obligados a resolver sus protagonistas. Las entradas de cada una de las obras del Teatro «Leopoldo Marechal» son libres y gratuitas y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O´Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta, además, con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Ya para cerrar el fin de semana, el domingo a partir de las 15 horas, se realizará la “Peña UNA Moreno”, de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en la plaza Buján, ubicada en la Ruta Provincial 7, Km 35,5 en Paso del Rey. El evento contará con artistas del mundo del folklore nacional entre los que se presentarán: la agrupación folklórica “La Yunta”, el ballet “UNA – Convenio Moreno”, el ballet “Bella Flor”, el ballet “UNA – Sede Central”; y los grupos Revancha Folk y Los Hermanos Leis. De entrada libre y gratuita.

También el domingo a partir de las 9 horas, se llevará adelante una nueva edición de Moreno Corre, en la Reserva Natural Municipal “Los Robles”, ubicada en Benito Juárez y Williams. El horario de largada es a las 9.30 horas y la misma constará de 5k en duplas y podrán participar personas mayores de 16 años únicamente. La entrega del dorsal, que es único e intransferible. Los corredores deberán presentar documento de identidad (DNI) y deslinde firmado. Los menores de edad tendrán que presentar la autorización de la persona adulta responsable.

Reserva Natural Municipal “Los Robles»

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, divertirse en los espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, entre muchas otras actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para recrearse en este espacio al aire libre.

El sábado 8, de 10 a 18 horas, se dará inicio al patio gastronómico, mientras que a partir de las 12 horas se podrá recorrer la feria artesanal. A las 14.30 horas comenzará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes. A las 15 horas se desarrollarán de forma paralela las actividades: “Caminata guiada por los senderos del bosque”; y a la misma hora se desarrollará la muestra “Todos somos fans de Charly”, de Vane Verardi.

El domingo 9, de 12 a 18 horas, se podrá disfrutar tanto del patio gastronómico como de la feria artesanal. A las 14 horas se presentarán, en el sector de patio gastronómico, los artistas Ariadna Betelú y Tochi Robles con música en vivo. A las 14.30 horas se realizará una recorrida guiada por el Centro de Visitantes. También, a las 15 horas en la plaza de juegos habrá un espacio lúdico para las niñeces; y se dará comienzo a la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.