martes, julio 16, 2024
Local

Fernández, Larroque y Tolosa Paz inauguraron un jardín comunitario en Los Hornos

Se trata de la refuncionalización del SUM del barrio a Centro de Desarrollo Infantil. También se inauguró la Plaza del barrio Aguaribay y el octavo sorteo del programa nacional Mi Pieza

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la ministra de Desarrollo de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, inauguraron la refuncionalización del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Los Hornos en la localidad de Cuartel V, a Jardín Comunitario.

El Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la intersección de la calle Calixto Oyuela y Albarracín de Sarmiento, lleva como nombre «Los Horneritos» y fue gestionado por el Municipio en el marco del “Programa de Financiamiento para la Mejora del Hábitat” de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

Bajo este programa en el año 2021 se otorgó un subsidio con el cual se realizó SUM en apoyo al Comedor “Los Horneritos” y debido al gran crecimiento poblacional de la zona y ante la emergente necesidad de nuevos espacios educativos para las primeras infancias, surge el CDI que funciona en el SUM, y es llevado adelante por el mismo personal que sostiene el
comedor.

La obra contempló la división del espacio para 4 salas y se adaptaron los baños para las y los niño. También se realizaron mejoras en el comedor y en el espacio exterior, donde también se instalaron juegos.

Al Jardín asisten 120 niñas y niños de 8 meses a 5 años. Además, durante el turno tarde se brindan talleres deportivos, educativos, de casa pueblo y merienda.

Sorteo programa Mi Pieza

Luego de la inauguración del jardín, la intendenta Fernández, junto a la ministra Tolosa Paz y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, encabezaron el octavo sorteo del programa nacional Mi Pieza. Mediante esta iniciativa, se brinda asistencia económica para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de la vivienda a mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Este nuevo sorteo contempla 50 mil nuevos cupos que representan una inversión de 30 mil millones de pesos. Las notificaciones del sorteo se hacen luego de las 72 horas por medio de la página oficial argentina.gob.ar/mipieza

Inauguración Plaza Aguaribay

Durante la jornada, las autoridades acompañados por vecinas y vecinos inauguraron la primera plaza del barrio Aguaribay de la localidad de Francisco Álvarez. La obra, que se realizó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, contempló la instalación de juegos, luminarias y mobiliario urbano; la construcción de veredas y rampas, y la parquización. Además, el Estado municipal asfaltó más de 20 cuadras en este barrio.