Se trata de una guía para los tractores en el campo que alerta de áreas donde el uso de agroquímicos puede ser perjudicial. El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia les otorgará una beca para llevar a cabo el proyecto.

  Natalia Jewgeniuk y Lucas Knaupp son estudiantes de la carrera de Ingeniería en electrónica de la Universidad Nacional de Moreno (UNM).   

  Dentro de la carrera hay una materia, Electrónica aplicada al Agro. Allí, los estudiantes desarrollaron un banderillero satelital con alerta de zonas buffer, es decir, zonas que deben ser protegidas. 

   El Banderillero Satelital es un dispositivo que sirve para guiar tractores en el campo y se utiliza hace mucho tiempo, pero en este caso, tiene un tinte innovador. Estos banderilleros tienen una alerta que avisa cuando el tractor con agroquímicos está ingresando en un área donde el producto no se pueda aplicar.   El proyecto busca cuidar de los agroquímicos al ambiente y a las personas. 

  Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires se contactaron con la universidad por el proyecto, así Natalia y Lucas obtendrán una beca para llevarlo a cabo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu