Este domingo es el último día para disfrutar de la Fiesta Provincial del Plantín Floral

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró, en la plaza Dr. Buján, la Fiesta Provincial del Plantín Floral junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y la administradora general del IMDEL, Daiana Anadón. El evento estará hasta el domingo 25 de septiembre en la Plaza Dr. Buján con más de 100 productoras y productores locales, charlas, talleres y espectáculos para toda la familia.

También estuvieron presentes el director nacional de Desarrollo Rural, Diego Castro; la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez y la Coordinadora general del Programa de Incentivo a la Producción Agroalimentaria, Marisa Nallino.

“Agradecemos al Estado nacional y provincial por el acompañamiento y ayudar a financiar esta gran exposición, a todos los productores y productoras que vienen sosteniendo desde hace tanto años esta producción y a la comunidad japonesa que inició esta actividad principalmente en la localidad de Cuartel V”, expresó la jefa comunal durante el acto de inauguración y destacó “Es una enorme alegría llevar adelante esta exposición porque la producción floral es una actividad que promueve el trabajo y que nos genera identidad porque Moreno es la capital provincial y el municipio que tiene mayor producción de plantines florales. Esperamos que muchas personas puedan disfrutarla”.

Por su parte, Javier Rodríguez, dijo: “No sólo estamos festejando el plantín floral, estamos festejando el trabajo de cada uno de los productores y productoras que estuvieron durante el último año llevando adelante su producción, entendiendo que es una fuente de trabajo, de ingreso y que puede tener más generación de empleo”. Y agregó, “Incluso en la condición de pandemia la producción no se podía parar y por eso hubo un Estado nacional, provincial y municipal acompañando en momentos difíciles”.

La Fiesta se desarrolla los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre desde las 10 horas hasta las 20 horas con entrada libre y gratuita. Reúne a más de 100 productores y productoras locales y ofrece la posibilidad de comprar plantas y flores directo de sus cultivadores.

Hay charlas, talleres y espectáculos musicales para toda la familia. También se puede disfrutar de ofertas gastronómicas a precios accesibles y de la feria artesanal de emprendedoras y emprendedores locales que ofrecen una amplia variedad de productos.

Compartir