Estafas a través de un Link enviado por WhatsApp

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Moreno difundió un comunicado con una alerta clara “si te llegó un link de mercado libre: no lo abras”. 

Desde hace unos años gracias al avance de la tecnología, tenemos la oportunidad de comprar productos o adquirir servicios en forma online. Además, con la pandemia y la necesidad de quedarnos en nuestras casas, las compras vía web se han disparado de manera exponencial. 

Esto puede contraer riesgo de estafas por ciberdelincuentes, que roban información personas a través de medios digitales.  Por tanto, siempre es necesario verificar que el sitio web al que se ingresa sea seguro. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Moreno alerta por estafas de ciberdelincuentes. No se trata de vecinos o vecinas que compraron un producto, sino, de un mensaje que circula a través de Whatsapp “con un supuesto sorteo de Mercado Libre por su 20° aniversario con un link para participar”, advierten desde la secretaría, y explican que “se trata de «Phishing» o robo de información personal a través de medios digitales”.

Puede ser una imagen de texto

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *