martes, junio 25, 2024
DestacadasLocal

Escándalo: la universidad a la que asiste Andrea Vera confirmó que no es médica

Luego de la denuncia penal contra Andrea Vera por el ejercicio ilegal de la medicina, y a partir del pedido oficial por parte del Honorable Concejo Deliberante de Moreno hacía la Universidad Austral respecto de si la candidata a intendenta por La Libertad Avanza en Moreno era médica o no, la institución académica confirmó que la denunciada no está recibida y, por ende, no puede ejercer como tal. La candidata de Milei en la ciudad podría terminar presa por ejercicio ilegal de la profesión.

Desde el Honorable Concejo Deliberante de Moreno se solicitó una moción de privilegio para pedirle a la Universidad Austral y al Ministerio de Educación un pedido de informe para conocer si la candidata a intendenta, Andrea Vera, posee título habilitante y matrícula correspondiente. A este pedido de informe, que busca principalmente proteger la salud de los vecinos y vecinas de Moreno, la universidad respondió que Vera aún no es médica, tal como ella se presenta frente a los vecinos de Moreno.

En cientos de publicaciones propias, Andrea Vera se presenta como médica y hace invitaciones a operativos de salud, donde brinda supuesta atención médica e indica medicaciones y tratamientos con un sello prestado, ya que no está matriculada, no figura en el SISA y tampoco registrada en el Colegio. La verdad salió a la luz luego de que se realizaran denuncias penales por parte de pacientes que han sido atendidos por la supuesta doctora.

La respuesta al pedido de informe a la universidad Austral aclara en detalle: “Que Andrea Vera ha ingresado como alumna de la Facultad de Ciencias Biomédicas el 1 de enero de 2013. Que el Plan de estudios de la carrera de medicina consta de 52 materias. Que al presente la mencionada alumna tiene aprobadas 50 materias, adeudando el final de Obstetricia y la materia “Internado Rotatorio”, y que para poder cursar dicho Internado Rotatorio los alumnos deben tener aprobados los restantes finales de la carrera.  Que por todo lo dicho, la alumna Andrea Vera no ha terminado sus estudios de medicina y que, por lo tanto, no posee el título de médico”.

Con este informe se confirma la escandalosa noticia que sacudió la política local y tuvo repercusión a nivel nacional, la mentira de Vera sobre su condición de médica. Cabe aclarar, para sumar más locura a este escándalo, que la misma Vera publicó fotos en sus redes donde muestra su supuesto festejo al momento de recibirse, con un cartel que dice “Dra. Vera”, ¿Hasta dónde puede llegar la candidata de La Libertad Avanza con las mentiras para conseguir votos? ¿Podrá la candidata refutar lo que la propia universidad a la que asiste informó? La lógica indica que, si realmente es médica como ella dice, presente su título y matrícula para tranquilidad de los vecinos.  La vergüenza avanza.

RES.-4.737-23

Cabe recordar que, dentro de la lista que representa a la fuerza de Javier Milei en Moreno, no solo Andrea Vera y su padre, quien tiene una denuncia en la justicia por vender pollo podrido a escuelas e intoxicar estudiantes, cargan con denuncias en su contra. Otro de los candidatos, Marcelo García, quien fue presidente del Concejo Deliberante en la gestión Festa, tiene una denuncia y fue destituido por abuso sexual, Andrea Villareal fue expulsada del municipio por causas de robo, ya que les cobraba impuestos a los vecinos a su propio CBU. Marcelo Genou, exsecretario de Mariano West y otro de los candidatos de la lista de Andrea Vera, estuvo prófugo en Brasil por haber organizado entraderas y volvió al país cuando la causa prescribió. Pol Almada se encuentra actualmente en juicio y prisión en suspenso por la explosión de la escuela donde murieron Sandra y Rubén.

A partir de conocer esta información oficial de la Universidad Austral que demuestra que Andrea Vera no es médica, y la denuncia de vecinas y vecinos por el ejercicio ilegal de la profesión y la usurpación de títulos u honores avanza, la candidata de Milei podría terminar presa.

Contestacion-Resolucion-N.-4737-2023-HCD-Moreno