Encontraron un búnker de hormigón que pertenece al jefe narco “El Rengo” Pacheco en Paso del Rey

Javier Pacheco fue detenido hace 15 días luego de varios allanamientos. El pasado martes se revisó nuevamente una casaquinta de Moreno, en un operativo que contó con la presencia del ministro bonaerense Sergio Berni. Allí encontraron cajas fuertes y un búnker de 5 metros de profundidad con dos oficinas. 

En una propiedad ubicada sobre la calle Zapiola al 1036, la Policía Bonaerense encontró, este martes 15 de junio, un búnker narco enterrado a cinco metros de profundidad. Se accedía por una casita de madera para niños ubicada en el jardín de la casa quinta.  

El dueño del búnker de hormigón, con dos oficinas y dos cajas de seguridad, es Javier “El Rengo” Pachecho, un narco pesado de San Martín que fue detenido hace apenas 15 días.  

Rengo" Pacheco: de los pasillos narco de la villa 9 de Julio al jacuzzi de  Parque Leloir

El Rengo había escalado en la pirámide narco hasta llegar a ser cabecilla, luego de varios asesinatos y de la caída del jefe narco de la zona, “Mameluco” Villalba. 

A fines de mayo, se realizaron los primeros allanamientos en Moreno, Morón, San Martin y Parque Leloir. La quinta de Paso del Rey fue revisada, pero fue en los últimos días cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico Ilícito de Ezeiza, que se encontraban a cargo de la causa, recibieron información de escuchas que indicaban que en las propiedades del “Rengo” había más de lo que encontraron.  Además, en las escuchas a Pacheco, señalaba que la propiedad de Paso del Rey era su centro de operaciones.  

Es por eso que, el pasado martes, arribaron con escáneres a la quinta de la calle Zapiola, que estaba involucrada tanto en la investigación de Morón, como así también en otros dos expedientes, de los cuales uno estaba a cargo de la Policía Federal. En el operativo se encontraba presente el ministro bonaerense Sergio Berni. 

La quinta estaba llena de escondites. Allí no se encontró dinero en efectivo ni drogas. Había documentación de varias sociedades del clan Pacheco, de las cuales algunas se encontraban en Uruguay. 

Uno de los escondites más importantes, por la cantidad de carpetas comerciales encontradas, fue en una caja fuerte portátil que había sido amurada en la pared de una ducha que había en los baños de la casaquinta. La caja fue recuperada luego de romper los azulejos a mazazos. 

En el búnker bajo tierra se encontró documentación de sociedades armadas en el exterior por un clan narco

En el fondo del jardín de la quinta había una casita de madera. En el piso, había un respirador. ¿Por qué? Los policías encontraron debajo de la casita una trampilla que se abría y daba acceso a una escalera con peldaños de hierro amurados. 

La escalera dirige a los policías directamente al búnker donde encontraron mesas, sillas, dos habitaciones y dos cajas fuertes vacías. El mismo contaba con un complejo sistema de ventilación.  

Compartir