Se trata de un equipo interdisciplinario que se encargará de diagnosticar y monitorear la situación sanitaria en el territorio, a fin de fortalecer el nexo entre el hospital y las instituciones de la zona.

El Hospital Mariano y Luciano de la Vega (HMyLDLV) forma parte de las instituciones que implementan el Área Programática y Redes en Salud (SAPS) impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

«Los objetivos principales que se propone son los de priorizar la salud comunitaria dentro del marco de las instituciones y establecer modelos de actuación interdisciplinarios integrados; no solo con las distintas disciplinas hospitalarias, sino también, con los distintos niveles de atención» según menciona un informe del área de comunicación del HMyLdlV.

Además, expresa el informe que, el equipo del SAPS está compuesto por egresados de residencias multidisciplinarias, que vienen del territorio de Moreno, de diversos centros de salud, que conocen a la comunidad.

Por otro lado, odontología, trabajo social, psicología, enfermería comunitaria y medicina son las disciplinas que conforman el SAPS dentro del Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Esta política se enmarca en una decisión histórica del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que consiste en la incorporación de un total de 1.137 residentes que terminaron sus estudios en septiembre y se insertaron, automáticamente, a trabajar en más de 15 hospitales como profesionales de planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu