Sebastián Ciatti, subsecretario de investigación y planificación criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Nahuel Berguier y el Director Provincial de Seguridad Gonzalo García durante la mañana del miércoles 14 de octubre.

Sebastián Ciatti, subsecretario de investigación y planificación criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Nahuel Berguier, secretario de justicia, seguridad y derechos humanos y el director provincial de seguridad Gonzalo García recorrieron la zona de Moreno Sur y la Ruta 23 y brindaron una conferencia de prensa.

“Este tiempo hemos recibido un apoyo importante del Ministerio, hemos duplicado la cantidad de móviles, han aumentado la cantidad de secuestros y armas de fuego. Sabemos que falta, por eso estamos planificando nuevas acciones siguiendo el mapa del delito que trabaja diariamente el equipo del monitoreo municipal desplegando acciones junto con la policía” expresó Berguier.

Por su parte, el viceministro destacó el trabajo conjunto que realizan con autoridades municipales y nacionales mediante una mesa de coordinación. “Trabajamos no solo lo que tenga que ver con la investigación y la inteligencia criminal, sino también el trabajo de prevención en la calle, el recorrido de los patrulleros y la presencia de los efectivos policiales en cada uno de los barrios. Lo que estamos tratando es de integrar ambos planos: lo que llamamos seguridad preventiva y seguridad compleja para mejorar la seguridad del distrito” explicó Ciatti. Además, dijo que “estamos atendiendo la situación de Moreno, nos preocupan hechos delictivos que han sucedido, y que han tenido consecuencias para las personas que habitan, como es el caso de Brenda que del cual estamos siguiendo su evolución. Estamos trabajando con el gobierno local para disminuir todo tipo de delito aportando la mayor cantidad de recursos posibles.”

Respecto de los delitos que se cometen en motovehículos, Berguier manifestó que “La investigación y la planificación tiene que ver con controlar y hacer un seguimiento de las motos en aquellos lugares y situaciones que nos preocupan en función de un mapa criminal. Parte de los recursos que van a llegar que anunció Alberto Fernández, y por el convenio con el gobernador Kicillof, el Municipio los va a invertir en motos de alta cilindrada por decisión de la intendenta Mariel Fernández. Esto es muy importante en la prevención de estos delitos porque se necesitan recursos específicos para que la policía pueda hacer bien su trabajo.”, y aseguró que “El último fin de semana estuvo trabajando la policía vial en todo el distrito, donde además de las motos secuestradas hubo 1200 controles. También se está articulando con vialidad nacional y policía federal en relación al control de estas.

Fuente: Municipio de Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu