El tren Sarmiento funcionará con servicio limitado entre las estaciones de Once y Castelar durante el fin de semana

Este 25 y 26 de junio se llevarán a cabo tareas de instalación de dos puentes modulares en la calle Acevedo, entre Ituzaingó y San Antonio de Padua. Si bien el servicio funcionará con frecuencias normales, pero limitado entre Once y Castelar, se reducirá el número de prestaciones entre Moreno y Mercedes, y entre Merlo y Lobos.

La empresa ferroviaria pondrá micros entre Castelar, Merlo y Moreno, a disposición de vecinos y vecinas que deban utilizar el transporte público.  

La ejecución de los trabajos “trae aparejado el corte de energía y la utilización de maquinaria pesada sobre los tendidos; por ello, es indispensable evitar la circulación en el sector”, detalló la empresa concesionaria.

La instalación se efectuará esos días con la intención de afectar a la menor cantidad posible de usuarios y de usuarias. El lunes 27, la operación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales de horario. 

Puente Modular en Moreno: “Héroes de Malvinas” 

Se proyecta la construcción de 15 puentes modulares, y con ello, la generación de 700 puestos de trabajo directos e indirectos, y el beneficio de 4 municipios: Morón, Ituzaingó, Merlo y Moreno. 

El último puente finalizado es el de la localidad de Moreno. Se lo llamó “Héroes de Malvinas” en homenaje a los ex combatientes a 40 años de la gesta. Tiene una única dirección, para cruzar desde el lado norte a sur, por las calles Uruguay y Asseff. Además, permite mejorar la frecuencia ferroviaria de la línea Sarmiento, evitar siniestros y aumentar la seguridad para los autos que transitan de un lado a otro de la traza. Fue instalado por Trenes Argentinos Operaciones y producido por Tandanor, empresa dependiente del Ministerio de Defensa que estuvo representada en el acto por su ministro Jorge Taiana. 

“Es una enorme alegría inaugurar este puente vehicular ubicado estratégicamente para conectar distintas zonas, mejorar la circulación y volver a utilizar este cruce vehicular después de tantos años”, afirmó la jefa comunal y enfatizó: “La articulación con el Estado provincial y nacional es fundamental para que este proyecto sea realidad y así poder mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. A 40 años de la gesta de Malvinas, hemos decidido junto con el Concejo Deliberante y los Ministerios correspondientes, homenajear a nuestros héroes con el nombre de este puente”. 

Intendenta Mariel Fernández.

En paralelo a la construcción del puente, el Municipio de Moreno realizó obras complementarias: desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se pavimentaron las calles aledañas y se forestó la zona del puente; mientras que desde la Secretaría de Tránsito se realizaron las demarcaciones y señalamientos correspondientes. 

Compartir