El taller de quichua representará a Santiago del Estero en el 17° Encuentro de las Provincias y su Cultura

“Caypi Quichuapi Rimaycu” (Aquí hablamos quichua) es un taller que se dicta en la Casa de la Cultura de Moreno donde se enseña Quichua. Estará representando a la provincia de Santiago del Estero este sábado desde las 15 horas en la Plaza Buján. Esther Quiñones, responsable del taller y oriunda del paraje Chilcan, de la provincia santiagueña, expresó a Moreno Primero en qué consistirá la representación de su lugar de origen.  

Este 9,10 y 11 de octubre se realizará el 17° Encuentro de las Provincias y su Cultura en la plaza Buján de Paso del Rey. Allí, más de 70 artistas locales y regionales estarán representando a sus provincias y municipios en un festival dedicado a toda la familia. Es un encuentro provincial que reúne a artesanas y artesanos, productoras y productores de todo el país, donde se podrá disfrutar las comidas típicas de cada provincia, con desfile institucional y artistas en vivo. 

Desde el taller de quichua “Caypi Quichuapi Rimaycu” (Aquí hablamos quichua), que se dicta en la Casa de la Cultura de Moreno, estarán representando a la provincia de Santiago del Estero con comidas típicas, artesanías en cerámicas realizadas por Adriana Ruíz, se estarán exponiendo telares realizados por mujeres oriundas de Santiago y se realizará gastronomía santiagueña a cargo de Raúl Giménez. También contarán con la presencia de la artista Candela Mazza, entre varias atracciones más. 

Esther Quiñones, responsable del taller de quichua y oriunda de Santiago del Estero, del paraje Chilcan, respecto a representar a su provincia en la 17° edición del Encuentro de las Provincias y su Cultura, expresó: “Es una responsabilidad con mis hermanos y hermanas provincianas, en general de todas las provincias. Cada uno va a poner desde el lugar que viene. Lo digo como hija del monte, nacida en el monte santiagueño“, y agregó: “Voy a levantar la bandera de mis mayores, de la cultura que nos transmitieron, cada año lo hacemos con todo el amor, damos a conocer lo que nos gusta, nos gusta bailar, compartir con los amigos y así vamos a estar con nuestros hermanos provincianos para poder reencontrarnos con nuestra cultura“.

Compartir