El programa Amor por el Barrio estuvo en la localidad de Francisco Álvarez

Todas las semanas se realiza el operativo “Amor por el barrio” gracias a la decisión política de la gestión actual, que busca acercar el Estado a los barrios, con alrededor de diez áreas municipales brindando asesoramiento a la comunidad. En Moreno Primero dialogamos con Andrea Ceballos, la directora de Articulación Territorial.

Día a día, diferentes organizaciones y voluntarios trabajan  para poder llevar a cabo la tarea. Tal como lo expresó la directora de Articulación Territorial, Andrea Ceballos, es importante también el rol de diferentes instituciones de la comunidad para realizar el operativo, ya que “nos están abriendo las puertas también, instituciones educativas y sociedades de fomento”. Por eso, la directora lo caracterizó como “un trabajo en conjunto con el municipio, las organizaciones sociales, las organizaciones políticas y la comunidad” .

Además, Ceballos sostuvo que cuando brindan estas herramientas de centralización del Estado en los barrios “Las y los vecinos te buscan, te agradecen, llevan comidas para que compartamos con los compañeros, nuestro pueblo es muy generoso y agradecido”.

“Amor por el Barrio” estuvo presente el día de ayer, jueves 2 de diciembre en Barrio San Carlos, en la localidad de Francisco Álvarez. Allí estuvieron presentes diferentes áreas del Municipio, como así también diferentes programas.

Miguel Saavedra, vecino de Francisco Álvarez que se acercó al operativo, comentó a Moreno Primero: “Siempre que veo las carpas me acerco y aprovecho, acá venden algunas cosas que tienen buen precio”, y agregó “la otra vez también vine y aproveche que vendían plantas, está muy bueno todo, es una buena iniciativa”.

Compartir