Mariel Fernández mencionó las acciones que se llevaron a cabo por la Secretaria de Géneros, Mujeres y Diversidades del municipio de Moreno. Entre ellas, la creación del Primer Hogar de Protección Integral
Municipal destinado a mujeres en situación de violencia, el lanzamiento de las promotoras territoriales «Micaela García», entre otras.

Luego de que se jerarquice la Dirección de Géneros a Secretaría de Géneros, Mujeres y Diversidades de la municipalidad de Moreno, se llevaron a cabo varias acciones para prevenir y atender las cuestiones de violencias de género.

La intendenta, Mariel Fernández, mencionó que hasta el momento se brindaron más de 3.700 atenciones a situaciones de violencia a través de acompañamiento y contención continua e Integral. Por otra parte,
entregamos más de 670 botones antipánico y brindamos más de 1.120 asistencias alimentarias.

Se lanzó el Programa de Promotoras Territoriales “Micaela García”, en el que se inscribieron más de 300 promotoras auto convocadas y pertenecientes a organizaciones sociales, comunitarias y/o políticas.

El 9 de marzo vamos a hacer la presentación de más de 160 promotoras Micaela Garcia que también en esta línea de abordaje comunitario son las que nos van a ayudar a hacer ese nexo con la vecina que está necesitando ayuda y que tenemos que brindarles atención y alojamiento en los casos que sean necesarios, agregó la mandataria.

Desde el municipio se dio inicio a la capacitación en género para las personas que ocupan cargos jerárquicos en Moreno bajo la Ley Micaela García, en relación a esa ley la intendenta agregó que, el papá de Micaela estuvo visitando el municipio y le agradeció por haber transformado el dolor de la pérdida de su hija en un motor para poder seguir construyendo más derechos para las mujeres y poder tener una vida sin violencia.

Se inauguró el Primer Hogar de Protección Integral Municipal destinado a mujeres en situación de violencia donde los primeros dos meses de su apertura fueron resguardadas 5 mujeres y 4 niñas y niños, con quienes se
implementaron diferentes estrategias de intervención implementaron diferentes estrategias de intervención en función de su situación.

Además, se puso en marcha una mesa local intersectorial donde participan distintas organizaciones sociales y políticas, también participan el área de género del ministerio de seguridad y la comisaría de la mujer.

Por otra parte, se inauguró y administró la nueva Sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por motivos de género -en un vagón de manera permanente- en la estación de transbordo del ferrocarril
Sarmiento, junto al Ministerio de Mujeres de la Nación.

Mariel Fernández agradeció a Estela Díaz, ministra de la mujer de la provincia y a la secretaria Elizabeth Gómez Alcorta, por el apoyo que han recibido en cuanto a los femicidios en el municipio. También mencionó su agradecimiento a Giselle Coronel con el trabajo de contención hacia las familias y a la mamá de Camila Tarocco, la mamá de Ludmila y todas las víctimas de femicidio.

Por último, expresó que el feminismo tiene que ver con la igualdad, no se trata de una subordinación del hombre con las mujeres, se trata de vivir en una sociedad igualitaria donde los hombres también son afectados. La mayoría de los homicidios es entre vecinos que se conocen y se asesinaron en riñas, eso también se llama machismo, porque los que mueren son los hombres no es que hay mujeres que se pelearon y se asesinaron y eso ha ido en un porcentaje alto, eso también tiene que ver con la sociedad patriarcal en la cual vivimos y tenemos que combatir.

Info: Municipio de Moreno Prensa.

Previous post VIDEO: DETUVIERON A 2 DELINCUENTES EN EL CENTRO DE MORENO
Next post ANSES: CALENDARIOS DE PAGO DE HOY LUNES 8 DE MARZO

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú