El objetivo de la campaña, impulsada por la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, es visibilizar que el acoso callejero existe y que es un tipo más de violencia de género que muchas veces está naturalizado en nuestra sociedad.

La Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio de Moreno lanzó la campaña “Verano sin acoso, Verano para todes” con jornadas de sensibilización y concientización sobre el acoso callejero.

El objetivo de esta campaña es visibilizar que el acoso callejero existe y es un tipo más de violencia de género que muchas veces está naturalizado en nuestra sociedad.

El trabajo lo realizan las promotoras de género territoriales que están constituidas por trabajadoras municipales, mujeres o diversidades de los movimientos sociales de los barrios y cooperativistas que acceden al programa Potenciar Trabajo.

Tienen una importante misión de prevenir estas situaciones mediante el material que se entrega, a las y los vecinos, para concientizar a la comunidad y poder derribar los mitos sobre el acoso callejero, deslegitimar la cultura de cuerpos hegemónicos y fomentar masculinidades más sanas.

Dicha campaña garantiza un Estado presente en los distintos barrios y se enfoca en tiempos de verano porque es cuando más se intensifica el acoso callejero y el maltrato a las mujeres y las diversidades, como también la reproducción de estereotipos de cuerpos hegemónicos.

Para participar como promotora habrá que inscribirse por correo electrónico en: morenosinviolencias@moreno.gov.ar

Para contactarse, realizar consultas o para recibir atención se podrá acceder a un número telefónico: 0237 – 4626140 o por WhatsApp al (11) 64121474 de 9 horas a 16 horas.

También se podrán acercar a la nueva sede en la calle Hipólito Yrigoyen 70, a metros de la Comisaría de la Mujer.

Fuente: Municipio de Moreno prensa.

Previous post CON ACOMPAÑAMIENTO Y LIDERAZGO DEL GOBIERNO NACIONAL, LA UNM IMPULSA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO
Next post COMENZARON LAS ACTIVIDADES DE VERANO EN MORENO

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú