martes, julio 16, 2024
Local

El Municipio de Moreno dio un gran salto hacia la construcción de escuelas dignas y seguras 

Durante los 4 años de gestión, el Municipio de Moreno, por decisión política de la gestión actual que encabeza Mariel Fernández, invirtió el 100% del Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas de Moreno. El trabajo contempló grandes y pequeñas obras, la adquisición de nuevo mobiliario, y el fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar.  

Desde la Subsecretaría de Educación de Moreno afirman que “a lo largo del 2023 realizamos en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios y el Consejo Escolar, distintas obras: construcción de nuevas aulas, entrega de mobiliario, trabajamos de mantenimiento para el funcionamiento diario de nuestras escuelas, etc.”.  

El trabajo realizado, expresan, “es para que nuestra comunidad pueda enseñar y aprender en escuelas dignas y seguras”, y fue posible gracias “a la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo y a un Estado Local, Provincial y Nacional comprometidos con la Educación Pública”.   

En lo que respecta a las grandes obras en instituciones, se finalizaron 112 aulas, y se encuentran 69 en ejecución, lo que beneficiará a 13 mil estudiantes y docentes por año. Además, en 130 establecimientos educativos se realizaron obras de infraestructura, ampliaciones de edificio y refacciones generales e integrales.  

El nuevo mobiliario permitió equipar 179 instituciones educativas que implica un total de 360 nuevas aulas, y beneficia a 22 mil estudiantes. Mientras que el equipamiento para comedores escolares benefició a 6000 estudiantes de 55 instituciones educativas, las cuales pudieron fortalecer y garantizar el Servicio Alimentario Escolar.  

Sólo en el año 2023, se realizaron más de 450 intervenciones en instituciones educativas que contemplan reparaciones integrales, pintura, armado y colocación de rejas, reparación de juegos, limpieza de tanques, mantenimiento de sanitarios, colocación de membrana, iluminación y arreglos en general.