EL MERENDERO “LOS CHICOS DE NATY” SIGUE RECIBIENDO DONACIONES

El espacio funciona en el barrio Puente Márquez y brinda alrededor de 70 porciones, una vez por semana, a quienes más lo necesitan . Natalia Santillán es coordinadora del merendero y trabaja en conjunto con Integrarte, la comunidad travesti trans + de Moreno.

Desde hace diez años el merendero “Los chicos de Naty” cocina y entrega viandas a más de 70 personas en Paso del Rey. Si bien en principio funcionaba en La Capilla Belén, en 2 de Abril y Corrientes, desde el año pasado, se instaló en la casa de Natalia Santillán, coordinadora del merendero que trabaja en conjunto con Integrarte, comunidad travesti trans liderada por Nancy Sena presidenta del mismo y directora De Diversidad del Municipio de Moreno.

Del merendero participan cinco personas, contando a Natalia, el espacio recibe donaciones de la organización Integrarte, donaciones del barrio y funciona una vez a la semana, aunque tienen expectativas de que a medida que pase el tiempo y reciban más donaciones puedan extenderse hasta tres días hábiles para la entrega de meriendas.

Natalia Santillán, militante y voluntaria de promotoras de salud en la Unidad Sanitaria de Bongiovanni en Paso del Rey, brindó unas palabras a Moreno Primero, en donde mencionó que ella es feliz con lo que puede hacer y agregó que, ojalá se puedan sumar más donaciones para poder seguir adelante con el merendero.

Por último, expresó que lo que le da alegría es ver una sonrisa en la cara de cada niñe cuando reciben una chocolatada, una comida, etcétera.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *