El hospital de Moreno mantiene la baja de contagios por covid

Se estima que en más de 300 hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires no hubo nuevos ingresos a terapia a causa del COVID 19.

Como resultado de una fuerte campaña de vacunación y de la aplicación de las medidas de cuidado llevadas adelante por la comunidad en general, el descenso de contagios y fallecimientos por COVID 19  ha disminuido enormemente. Los hospitales cuentan con los espacios destinados a personas con síntomas del virus sin nuevos registros.

En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que lleva 20 semanas consecutivas de descenso de los casos de coronavirus, lo que representa una caída del 97,3% respecto del pico. Y, respecto de la vacunación contra la Covid-19, detalló que la provincia “ya cuenta con más de 11,5 millones de personas con una dosis y 9,5 millones con el esquema completo, lo que arroja un resultado epidemiológico que nos permite pensar en el futuro”.

En lo que concierne al hospital Mariano y Luciano de La Vega, de Moreno, donde se llegó a tener 1.400 pacientes entre internación general y terapia intensiva por coronavirus, al día de hoy no cuentan con ningún nuevo caso. El director del hospital, Emmanuel Álvarez, aseguró que el avance de la vacunación tanto en pacientes de riesgo como en la población general fue directamente proporcional a la disminución de casos graves a moderados. Demostrando que la inmunización disminuye la gravedad de la enfermedad y los contagios, motivos por los cuales hay que continuar con el mayor porcentaje de cobertura posible de vacunación.

Por su parte, el inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, continúa analizando la situación sanitaria del país en el marco de la pandemia por coronavirus y afirma que “hay muy baja circulación viral”, remarcando al mismo tiempo que  “estamos en un momento de tranquilidad, pero hay que entender que la pandemia no pasó”. Los datos sin dudas son alentadores, con esta baja sostenida del nivel de personas contagiadas e internaciones, poco a poco se retorna poco a poco a los viejos hábitos. 

Compartir