El martes 29 de diciembre comenzó la vacunación en todo el país. Un avión partió rumbo a Moscú hoy jueves 14 de enero en busca de más vacunas.

En la primera tanda de vacunas, llegaron 450 dosis al Hospital Mariano y Luciano de La Vega y otras 450 a la Maternidad Estela de Carlotto. Ambas, fueron destinadas al personal de salud del Municipio que trabaja en el sector público y en el sector privado.

Luego de 15 días de comenzar la vacunación, desde el Hospital de Moreno expresan en sus redes sociales que «es un orgullo ver cómo avanza la primera etapa de vacunación para el personal de salud de la Provincia, estamos realizando un esfuerzo histórico«, y recomiendan «sigamos respetando los protocolos sanitarios para ponerle fin a esta pandemia.»

«Es un orgullo ver cómo avanza la primera etapa de vacunación para el personal de salud de la Provincia. Estamos realizando un esfuerzo histórico, sigamos respetando los protocolos sanitarios para ponerle fin a esta pandemia.»

El primer día de vacunación estuvieron presentes la intendenta, Mariel Fernández, junto al director del hospital Emmanuel Álvarez. En aquella ocasión, el director del hospital explicó que  «el objetivo es vacunar al 100% del personal de salud de todo el país y luego pasar a vacunar a toda la población, principalmente a quienes tienen factores de riesgo”. En consonancia, la intendenta aseguró que «en el momento que se decida que pueda hacerlo, por supuesto que me voy a vacunar, ahora arrancamos con el personal de salud.”

En el día de hoy, Jueves 14 de enero, desde el hospital informan que «han quedado 80 dosis» y, por tanto, «cuando llegue la tercera tanda se dará aviso de inmediato para reanudar con el plan de vacunación previsto»:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Hoy a las 21 horas parte un vuelo hacia Moscú en busca de más vacunas. Se estima que el avión de Aerolíneas Argentinas retornará el sábado al mediodía con 300.000 dosis nuevas de la Sputnik V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu