La Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti dio una rueda de prensa en Casa de Gobierno donde explicó que los objetivos para las próximas tres semanas son «Vacunar a las personas de riesgo y disminuir la trasmisión, para así disminuir la mortalidad» y aseguró que las medidas a consensuar esta tarde son «localizadas, intensivas, transitorias y oportunas».

La Ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró hoy en una rueda de prensa en Casa de Gobierno que “hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud” y reafirmó que la segunda ola “ya es un hecho”. 

  Además, explicó que “esta situación no excede al contexto global” y distinguió a la Argentina por “empezar a vacunar antes del aumento de casos y de que se instale esta segunda ola, con un 90 por ciento del personal de salud en todo el país con –al menos- una dosis”. 

   Es muy importante remarcar que nuestro sistema de salud no es el de marzo del 2020. Es un sistema de salud que tiene 50% más de camas de terapia y 60% más de respiradores; que tiene un equipo de salud con mucha más experiencia en el funcionamiento y manejo del virus, el cual tiene más de un 90% del equipo con la primera dosis de vacuna y casi el 60% con el esquema completo, y también es un equipo de salud que está muy cansado por eso hay que redoblar esfuerzos para no desgastarlos más”  

Carla Vizzotti.

Medidas localizadas y fuentes de contagio 

«Las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales», advirtió la titular de la cartera sanitaria. “La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza», indicó. 

«Las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales. La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas.

Carla Vizzoti.

  La ministra informó que se deben aplicar las “medidas localizadas, intensivas, transitorias y oportunas para disminuir la trasmisión del virus, sin impactar en las medidas productivas, comerciales, acciones de esparcimiento que no son fuente de trasmisión y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad”.  

  Las medidas que se van a implementar “se terminarán de consensuar esta tarde”, relató la ministra, y subrayó que “estas próximas tres semanas necesitamos bajar la trasmisión para vacunar a quienes tienen más riesgo y poder bajar la mortalidad”

Previous post BUSCAN A TAMARA DENISE GUTIÉRREZ EN MORENO
Next post ANSES PAGARÁ ESTE MARTES EL PRIMER BONO DE 1500 PESOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú