El gobierno anunció un nuevo aporte de $2.000 millones de pesos para el plan que está destinado a artistas y trabajadores de la cultura y distribuirá un ingreso mensual en octubre, noviembre y diciembre.

Tristán Bauer, Santiago Cafiero y Fernanda Raverta en el anuncio de la ampliación del Plan Federal de Cultura

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la ampliación del Plan Federal de Cultura en más de 2.000 millones de pesos con el propósito de profundizar y dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento en esa área, fortalecer las diversas expresiones de cara a la reconstrucción del país y llegar a más sectores y a más trabajadores.

También, junto al Instituto Nacional de la Música, se lanzará la línea de Fomento Productivo destinado a realizar grabaciones, filmaciones, ensayos o streaming en vivo, de acuerdo a los protocolos de cada distrito.

Otra de las previsiones es extender el plazo para acceder al crédito Tasa Cero Cultura hasta el 31 de diciembre, un beneficio que alcanza a monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales, de hasta 150 mil pesos, al que hasta el momento ya accedieron más de 31.000 trabajadores de la cultura.

En la misma línea continúan los créditos para las pymes culturales destinados a personas jurídicas vinculadas a industrias culturales con certificado MiPyME, con una tasa final de 18% y 12 meses de gracia, y que se estima que comprende un universo de más de 800 empresas.

Fuente: Telám

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu