El Frente de Todos Moreno repudió las declaraciones de la ministra Soledad Acuña

Bajo el título “Nunca es tarde” consejeras y consejeros escolares del bloque de Frente de Todos Moreno, repudiaron, a través de un comunicado en redes sociales, los dichos de la ministra de educación de CABA, Soledad Acuña, quien aseguró que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia “seguramente están perdidos en un pasillo de una villa”. 

Consejeras y consejeros escolares del Frente de Todos Moreno expresaron su repudio ante las declaraciones de la ministra de educación, Soledad Acuña, quien afirmó que, los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia por coronavirus “seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa”.  

Ante estos dichos, las y los consejeros escolares expresaron que, estas declaraciones, sólo demuestran “el modo en que, el macrismo en su totalidad, interpretan el sistema educativo desde una perspectiva neoliberal, expulsivo, anti-derechos y discriminatoria”. 

Además, sostuvieron que, “el Estado debe gestionar políticas públicas desde una perspectiva de derechos e inclusión social y educativa hacia todos los sectores de la sociedad y nunca dejar de pensar en los postergados”. 

De esta manera, integrantes del bloque del Frente de Todos Moreno se suman a los repudios generalizados por los dichos de la ministra de educación de la ciudad que dejan en evidencia, una vez más, qué es lo que piensa el macrismo de la sociedad argentina y el poco interés que tiene por las y los estudiantes más vulnerados.

Compartir