Rocío Oliva, en más de una ocasión, contó lo sucedido en varios medios de comunicación, su vida después del crimen, y como afectó eso en la relación con Diego Maradona.

 El 15 de junio del año 2003, a la edad de 13 años, Rocío Oliva fue con su padre, Juan José Oliva, al cumpleaños de su primita, de 4 años. 

   El cumpleaños se realizó en el salón de fiestas “Caramelo” en la localidad de moreno. Según el relato de Rocío, la estaban pasando bien y pretendieron quedarse más tiempo en el lugar, pero la suma de dinero que le pedían era demasiado, entonces decidieron no quedarse. Ante la negativa de pagar la suma de dinero que le pedían, comenzó un conflicto que terminó con heridos y el fallecimiento del padre de la ex jugadora de la selección argentina de fútbol femenino. 

Rocío Oliva publicó una foto con su padre, horas antes que sea asesinado -  Radio Mitre

   “Me siento al lado del DJ y entra un pelado que está charlando con tres tíos míos. El tema de la discusión era que nos queríamos quedar un rato más -como lo habíamos hecho el finde pasado-. Entonces, el hombre le dice que va a tener que pagar más de lo que habían pagado, a lo que mi tío le responde que no. Se baja el hermano del auto y le pregunta “¿qué pasa, no te quieren pagar?”, y este responde “no”, “entonces matalo” le dice.  
  Saca la pistola y le pega a mi tío Omar dos tiros, uno en los testículos y otro que le roza el cinto. Sale el DJ y le dice “estás loco, es un cumpleaños” y el hombre le pega un tiro en la rodilla. Cuando sale corriendo, mi papá lo corre por entre los autos, y cuando queda de frente le dispara a quema ropa.” 

   Por aquel entonces, Diego Maradona se encontraba en Cuba. Claudia Villafañe le había pedido el divorcio. Poco más de nueve años después, en el año 2012, se encontraron por primera vez en Mar del Plata y, al tiempo, comenzaron una relación. 

   Años más tarde, ya separados, Rocío expresó en un medio nacional que a Diego Maradona “no le importó mucho ayudarme con eso, le dijo a su abogado “dale una mano a Rocío” y me hicieron escribir una carta contando todo lo que pasó, pero después quedó en la nada”. Luego, continuó “a partir de ahí ya nada fue igual, porque vos ayudas a la persona que amas a sacarse un dolor que lleva por años adentro”.

De fiesta: Juan José bailando con Rocío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu