El Club «Aurora» no se irá del barrio y tendrá nueva sede comunitaria

Gracias a la lucha a través de manifestaciones en contra del desalojo que le llegó al club en el año 2020, la institución tendrá un espacio verde para su sede comunitaria a unos metros del espacio anterior. Su tesorero Fernando Molina, en diálogo con Moreno Primero, contó cómo recibieron la noticia y cuáles son los pasos a seguir de ahora en más.

El Club Aurora, ubicado en Moreno Sur, tendrá su nuevo espacio comunitario para llevar a cabo los entrenamientos de todas las categorías masculinas y femeninas. El espacio fue cedido por el municipio de Moreno y no solo es noticia que haya un espacio, sino también que ese mismo espacio verde será ubicado a tan sólo unos metros de lo que fue el Club Aurora. El sueño de la comunidad del FC Aurora era no irse del barrio. Ese sueño, finalmente se cumplió.

Festivales, torneos y abrazos solidarios, manifestaciones, entre otras actividades de protesta, fueron algunas de las herramientas que encontró la comunidad del Club Aurora para luchar por lo que aman, su club, el mismo que se fundó hace 34 años. Desde enero del 2020, cuando recibieron la orden de desalojo, la comisión directiva y las vecinas y vecinos del Aurora no bajaron los brazos para conseguir un espacio cercano al club y empezar de cero.

La noticia de la nueva sede fue comunicada a través de las redes sociales del club, por el tesorero Fernando Molina, alias el «Pollo», quien expresó: «Cuando nos dieron el ok me puse muy contento porque hicimos mucho esfuerzo para que el club siga en el barrio. Está desde el año 88, que se vaya del barrio era doloroso para nosotros«, y agregó: «El club Aurora cumple un rol social muy importante dentro del barrio«.

Por otro lado, al respecto de la nueva sede para el Club Aurora, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Camilo Giménez, explicó que: «Nosotros desde nuestra área acompañamos y articulamos con las demás áreas, nos hacemos presentes, pero al ser un conflicto con un privado, la idea es estar ahí, buscar una solución que por ahí no es la mejor para el club pero estamos tratando de que el club siga vivo y siga trabajando porque sabemos del laburo social que vienen haciendo y no queremos que eso se pierda» y concluyó planteando que: «Es por eso que formamos parte de una mesa de trabajo donde buscamos diferentes alternativas para que el club pueda funcionar.”

El Club Aurora no solo recibe a más de 250 niños y niñas para entrenar, sino que también realizan meriendas los lunes y jueves a partir de las 16:30 horas y organizan una olla popular los sábados a partir del mediodía para más de 20 familias de Moreno Sur. «El club tiene muchas cosas para mejorar, la comisión directiva esta conformada por gente joven y queremos reivindicarnos, arrancar de cero va a estar bueno y le va a hacer bien al club, cambiará para mejor», afirmó Fernando Molina.

Limpieza del terreno donde se realizará la construcción del nuevo «Club Aurora».
Limpieza del terreno donde se realizará la construcción del nuevo «Club Aurora».

Compartir