EL 148 BRINDARÁ INFORMACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

Desde Marzo la línea funcionaba para consultas sobre coronavirus, ahora amplia su servicio y brindará datos sobre la propagación y prevención del Dengue.

Este año el coronavirus sorprendió al mundo entero, es por eso que en Argentina se creó una línea accesible para consultas. La línea 148 está disponible los siete días de la semana durante las veinticuatro horas, a fin de responder dudas generales acerca del Covid-19 y dar contención y orientación específica a quienes manifiesten tener síntomas compatibles con la enfermedad. 

Ahora, el 148 suma a su servicio información sobre prevención y propagación del Dengue. Como la enfermedad no tiene un tratamiento específico, si las personas padecen síntomas es urgente que se comuniquen al 148 para informarlo y así poder realizar un seguimiento.

Cabe recordar que es importante descartar y dar vuelta todos los recipientes que puedan contener agua ya que, allí los mosquitos ponen sus huevos y no vuela muy lejos. Cortar el pasto, cambiar el agua de floreros, macetas y bebederos de mascotas diariamente. Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado, lluvia y canaletas. Y por último usar repelente por las mañanas y tardes.

Fuente: Hospital Mariano y Luciano de la Vega. @SaludBAP

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *