El martes comienza a discutirse en comisión la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los primeros expositores serán Ginés González García, Vilma Ibarra y Daniel Arroyo.

Le ley del aborto tendrá cuatro debates en comisiones la semana que viene, dictamen el viernes 4 y llegará al recinto el jueves 10, según un cronograma definido este jueves por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y las autoridades de las cuatro comisiones a las que giró el proyecto.

A una semana de que Alberto Fernández presentara el proyecto de la Casa Rosada para legalizar el aborto, Massa se reunió de forma virtual con los presidentes de las cuatro comisiones que integrarán el plenario que deberá emitir dictamen. Prevén un debate corto pero intenso, en el que participarían entre 30 y 60 expositores.

En el encuentro también se decidió que el Plan de los 1.000 días tendrá como comisión cabecera Salud y se derivará también a la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller.

 El martes expondrán funcionarios del Poder Ejecutivo: la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra, el ministro de Salud Ginés González García y el de Desarrollo Social Daniel Arroyo

Entre ese día y el miércoles habrá 50 expositores, mitad a favor y mitad en contra, divididos en científicos, sanitaristas médicos, ético religiosos y juristas. Tendrán entre 5 y 7 minutos para hablar y podrán exponer en el salón Delia Parodi, del Palacio, aunque los diputados podrán seguirlo por internet y hacer preguntas. 

El jueves y  viernes serán las reuniones definitivas entre los diputados para emitir dictamen. Después del fin de semana largo, el 10 se abrirá el recinto para debatir y votar. Las reuniones no deberán esperar quórum para iniciarse, sino que bastará con la presidencia de alguna de las comisiones. 

Fuente: Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu