Detuvieron a una banda que realizaba entraderas con un ariete

Luego de realizar cinco allanamientos en Merlo, Ituzaingó y Moreno, efectivos policiales lograron detener a tres personas imputadas en el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego reiterado en al menos dos oportunidades. En la detención se secuestraron armas de fuego de grueso calibre, uniformes de policía y un elemento de grandes dimensiones utilizado para romper puertas, denominado «ariete».

El miércoles 7 de julio fueron detenidas tres personas imputadas en un delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. La detención se llevó a cabo luego de 5 allanamientos producto de una investigación que se está realizando desde el año pasado debido a dos robos; el primer delito se trató del robo de un millón de pesos a un comerciante de Moreno y, el segundo, el robo de dinero en efectivo y de bienes materiales a familiares del mismo comerciante.

En la detención se incautaron armas de fuego de grueso calibre, uniformes de policía (chalecos, gorras, escudos, y diversa vestimenta) y un elemento de grandes dimensiones utilizado para romper puertas denominado «ariete», el mismo que se usó para sustraerle dinero a los familiares del comerciante. Además, se incautó material estupefaciente y elementos para su fraccionamiento.

Estos allanamientos, otorgados por el Juzgado de Garantías 2 Departamental a cargo del Dr. Gabriel Castro, realizados en las zonas de Merlo, Ituzaingó y Moreno, forman parte de una investigación encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo del Agente Fiscal Leandro Nicolás Ventricelli quien, con la asistencia y colaboración de los Detectives Judiciales, realizó una intensa investigación en la que participaron funcionarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal Argentina.

La investigación se realizó a partir del robo ocurrido el 16 de septiembre del 2020, donde tres hombres y una mujer que se movilizaban armados en una camioneta de alta gama sustrajeron un millón de pesos al comerciante de Moreno. Tres meses después, familiares de la misma víctima fueron damnificados cuando aproximadamente 10 personas a bordo de 2 vehículos, portando armas de fuego de grueso calibre, un «ariete» y vistiendo uniformes policiales, los obligaron a ingresar a su domicilio ubicado en Trujui, robándoles dinero en efectivo y otros bienes de valor.

Compartir