martes, junio 25, 2024
DestacadasPoliciales

Detuvieron a la falsa banda de policías que cometía entraderas en Moreno

Una banda de falsos policías cometía violentos robos en casas y comercios de Moreno. Uno de sus golpes, cometido el 31 de enero pasado, quedó grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda, donde intentaron similar un allanamiento y huyeron ahuyentados por un perro Rotwailer.

La Secretaría de Seguridad municipal intervino de inmediato y colaboró a lo largo de la investigación llevada a cabo por la UFI Nº 7 de Moreno y la PFA. Tras seis allanamientos llevados a cabo este miércoles 15 de mayo, detuvieron a 4 integrantes de la banda, secuestraron indumentaria y credenciales de las fuerzas de seguridad, teléfonos celulares, vehículos apócrifos y otros elementos de interés para la causa.

Una banda de falsos policías cometía violentos robos en casas y comercios de Moreno. Uno de sus golpes, cometido el 31 de Enero pasado, quedó grabado por las camaras de seguridad de la vivienda que intentaron robar. Allí se puede observar ocho hombres armados que llegan a un domicilio de Villa Zapiola, Paso del Rey, en tres autos. Con chalecos y gorras de la Policía Federal, entraron con actitud prepotente y un papel que simulaba ser una orden de allanamiento.

Los delincuentes, que se hacían pasar por las fuerzas de seguridad, intentaron abrir las puertas del hogar con una barreta, sin éxito. Acto seguido mostraron la falsa orden de allanamiento por la ventana y apuntaron con el arma a quienes se encontraban dentro de la casa para que les abran la puerta.

Los malhechores no pudieron lograr su cometido. Cuando escucharon los ladridos del perro Rottweiler que tenían en la casa, huyeron asustados, corriendo y efectuando 6 disparos tal como lo determinaron en la investigación.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno intervino de inmediato y colaboró a lo largo de los meses de investigación. Las imágenes que quedaron registradas por las cámaras de la casa de la vícitima fueron analizadas por los forenses de la PFA a pedido de la UFI N° 7 de Moreno – General Rodríguez, que integra una Ayudantía creada por la Fiscalía General para esclarecer este tipo de delitos.

El Juzgado de Garantías Nº 1 de Moreno, con la evidencia recopilada, emitió cuatro órdenes de detención y seis allanamientos en Guernica, Isidro Casanova y La Tablada. Los procedimientos contaron con la intervención de unos 80 efectivos de la División Robo Organizado de la PFA y otras divisiones de la fuerza.

De esa forma, este miércoles 15 de mayo detuvieron a Aníbal Edardo Serón, Hernán Cristian Monteros y René Alfredo Molina. Los tres contaban con antecedentes penales. Horas más tarde, le llegó su turno a Fabián Eduardo Morello. En los allanamientos lograron secuestrar indumentaria y credenciales de las fuerzas de seguridad, teléfonos celulares, vehículos apócrifos y otros elementos de interés para la causa.

Creen que la organización habría estado involucrada en otros robos similares en la zona, aunque pudieron comprobar sólo un caso.