Continúan las mejoras edilicias en las diferentes escuelas de Moreno

A través del Fondo de Financiamiento Educativo, las escuelas de educación primarias y secundaria de la ciudad continúan con diferentes ampliaciones, refacciones, instalaciones de gas y construcciones de rampas y veredas. Además, avanza el reacondicionamiento histórico de la Casona del Instituto Superior de Formación Docente N°21 “Ricardo Rojas”.

El Municipio de Moreno continúa con las obras en Escuelas para que la comunidad educativa pueda trabajar y estudiar en condiciones dignas. A través del Fondo de Financiamiento Educativo, actualmente se están realizando las siguientes obras:

REFACCIONES
EES N°39/ EP N°1 – Construcción de baño para docentes y división de la Escuela primaria con la secundaria en 2 aulas.
EES N°22 – de filtraciones, de baños y de instalación eléctrica.
EP N°11 – Reparación de veredas y desagües pluviales. Reparación de baños y cambio de ventanas de la Escuela.
EP N°27 – Construcción de 4 aulas, colocación de nuevos sanitarios y refuncionalización de los patios de la Escuela.
EP N°57 – Construcción de 9 aulas nuevas, 2 baños, dependencias y del SUM.

AMPLIACIONES
EES N°74/ EP N°52 Construcción de 2 aulas nuevas destinadas al nivel secundario.
EES N°69/EP N°73 Construcción de 2 aulas nuevas que permitirá dividir los niveles. También se realizarán nuevos baños.

EP N°81 Construcción de 3 nuevas aulas y nuevo núcleo sanitario.
EP N°82 Construcción de 6 nuevas aulas, nuevos baños y espacio de preceptoría para las y los docentes.
JI N°959 Construcción de 4 aulas nuevas y baños nuevos.
EES N°79/EP N°74 Construcción de 3 aulas y baños nuevos para el nivel secundario.

En la Casona del Instituto Superior de Formación Docente N°21 “Ricardo Rojas”, se realizó la construcción de un nuevo techo, la colocación de nuevos pisos y nuevas instalaciones de agua y electricidad. Esta obra de reacondicionamiento y puesta en valor es histórica, porque la Casona es un símbolo y parte del patrimonio cultural de nuestro distrito y damos así respuesta a un reclamo que hace muchos años venía haciendo la comunidad educativa.

También se avanza en la instalación de gas de la Escuela Primaria N°78 en la construcción de rampas y veredas de la Escuela Primaria N°9 y la Escuela Secundaria N° 3. A su vez junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se trabajó en la pavimentación de las calles Storni y Mármol que mejoró el acceso a la Escuela Secundaria N°30 y Escuela Secundaria N° 58.

Próximamente la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 32 podrá contar con 6 aulas nuevas; la obra incluye, además, una nueva instalación eléctrica, colocación de aires acondicionados, nuevos baños, desagües pluviales y veredas. Por su parte, la Escuela N°83, contará con 6 aulas nuevas, 2 núcleos sanitarios, dependencias y SUM.

En Moreno se realizará la creación de 4 Centros de Desarrollo Infantil con fondos nacionales y educativos los cuales estarán ubicados en La Reja, Paso del Rey, Francisco Álvarez y Moreno Sur. Y próximamente se realizará la puesta en valor de los edificios de los Jardines N° 953 y N° 954.

Desde la Gestión municipal se sigue trabajando en más obras para tener Escuelas en condiciones dignas y seguras.

Compartir