Las autoridades municipales se acercaron al museo el jueves 22 de octubre. Tras comunicar la permanencia del museo en el distrito, los concejales se expresaron al respecto.

  Autoridades municipales se acercaron a la Fundación Florencio Molina Campos en el día de ayer jueves 22 de octubre con el fin de entablar un diálogo con los responsables del museo a partir de la difusión de un comunicado que alertaba el peligro de trasladar el patrimonio cultural del museo a otro lado. Se entabló una agenda de trabajo y se comunicó que el traslado no se iba a realizar. 

  En la apertura de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de moreno, el concejal Juan Manuel Ciccolo pidió la palabra para realizar una mención sobre el museo. 

  «En el día de ayer nos enteramos que miembros del museo expresaron su voluntad de quedarse en una reunión con autoridades municipales. Por eso quiero hacer publica mi satisfacción por la noticia” explicó el concejal. 

 Luego, continuó y valorizó la importancia de la noticia: “Pero también quiero dejar en claro algunas cuestiones. Dicen que la historia es la política del pasado y pienso que es así, pero también está formada por hechos y está bueno traerlos al presente para que nos ayuden a transformarlo, que es finalmente lo que buscamos” y recordó a través de diferentes relatos “el arraigo de Molina Campos y el cariño por moreno, como lo tenemos todos.” 

Por su parte, la concejala Claudia Assef destacó que “todos tenemos un interés enorme en preservar la historia y la cultura de nuestro distrito”. Luego, continuó “hay una historia riquísima que todos nosotros debemos difundir y hacer que este capital cultural que tiene moreno nunca muera. Auguro en que las autoridades municipales colaboren y que todos colaboremos en que el museo se quede en moreno y pueda reabrir sus puertas.” 

Por último, la concejala recordó los tiempos en que el museo se encontraba abierto.  “Sus techos y paredes abrigan una historia muy linda de moreno donde se trabajaba a puertas abiertas y se hacía muchísimo por la cultura. Se traía y se brindaba a los artistas locales e internacionales. Por eso creo que el museo significa mucho para nosotros y está bien que pongamos nosotros toda la energía la cultura y el patrimonio histórico y sobre todo quienes tienen la posibilidad de gobernar colaboren en que no cierren sus puertas.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu