martes, junio 25, 2024
ImportantesInterés General

Comunicado de intendentes de la Primera Sección: “Nos sumamos a las convocatorias de movilización en Defensa de nuestra Patria”

Desde Suipacha, las y los intendentes de la Primera Sección Electoral emitieron un comunicado, preocupados por “el deterioro de las condiciones de vida de nuestro pueblo”. Pidieron que le devuelvan los recursos a la Provincia de Buenos Aires, criticaron el escándalo de los alimentos y pusieron el énfasis en el tratamiento del proyecto de Ley Bases: “Los senadores y senadoras de la nación tienen la responsabilidad de no traicionar al pueblo que ya sufre las consecuencias de un ajuste inhumano y votar en contra de la primarización de la economía y la extranjerización de nuestros recursos naturales”.

Las y los Intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral se encontraron en Suipacha, tal como lo indicó la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, “movilizados por la insensibilidad y despego de la realidad del Gobierno nacional”.

Así, debatieron en torno a diversos temas que van desde la “preocupación por el alcance de las medidas planteadas en el proyecto de Ley Bases, pasando por el “deterioro constante de las condiciones de vida de nuestro pueblo, promovido por las medidas ya tomadas por el Gobierno nacional”. 

A ello le suman “la pérdida de empleo y el abandono de la salud pública”. A su vez, hicieron mención al escándalo que involucra a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, al mencionar que “dejaron vencer los alimentos, antes de atender la demanda de la población vulnerable”. 

“El Gobierno nacional debe entender que el perjudicado objetiva e intencionalmente no es nuestro Gobernador, es el pueblo de la Provincia, cada uno de sus habitantes son quienes sufren la injusta y muchas veces nula distribución de recursos que hace la Nación”, expresaron, y de esa forma pidieron al ejecutivo nacional, “que reflexione y que le devuelva a la provincia y a sus 135 municipios los recursos que nos han sacado”.  

El comunicado completo:

«En Suipacha nos encontramos intendentas e intendentes peronistas de la primera sección movilizados por la insensibilidad y despego de la realidad del gobierno nacional. Luego del debate acordamos emitir el siguiente comunicado: 

Reunidos en la localidad de Suipacha compartimos nuestra preocupación por el alcance de las medidas planteadas en el proyecto de “Ley Bases” que daña nuestra soberanía y promueve la destrucción de nuestro entramado productivo, social y cultural.  

Alertamos sobre el deterioro constante de las condiciones de vida de nuestro pueblo promovido por las medidas ya tomadas por el gobierno nacional que imponen un injusto ajuste fiscal sobre las espaldas de los más vulnerables, la producción, el trabajo y nuestros adultos mayores. 

Resulta angustiante ver como el gobierno nacional manifiesta tener guardada la mercadería para emergencias, cuando en el transcurso de este año hemos pasado por tornados, inundaciones y la actual emergencia alimentaria. Producto del brutal ajuste de Javier Milei y su equipo, quienes nunca brindaron ningún tipo de asistencia o respuesta empática. Por lo contrario, dejaron vencer los alimentos, antes de atender la demanda de la población vulnerable.  

Esto mencionado se suma a la pérdida de empleo y abandono de la salud pública. Hoy somos nosotros, los municipios, quienes resolvemos la desidia  al conjunto de nuestros vecinos y vecinas donde se incrementa la conflictividad social y se pretende instalar un nuevo, pero conocido, “sálvese quien pueda”. Esta estigmatización de lo público sólo persigue la quita de derechos y apunta contra la construcción colectiva de una sociedad más igualitaria. 

Nuestros vecinos y  vecinas nos encuentran gestionando desde la contención de las demandas más urgentes hasta la proyección de un futuro posible mejor, defendiendo siempre al pueblo que representamos. 

En este escenario de detrimento de las condiciones de vida en que los gobiernos municipales son siempre la primer caja de resonancia de los problemas de la gente es que nos solidarizamos con el conjunto del pueblo de la provincia de Buenos Aires y acompañamos los reclamos encabezados por nuestro Gobernador Axel Kicillof, el Gobierno nacional debe entender que el perjudicado objetiva e intencionalmente no es nuestro Gobernador, es el Pueblo de la Provincia, cada uno de sus habitantes son quienes sufren la injusta y muchas veces nula distribución de recursos que hace la Nación, recursos que nos corresponden por ser la provincia más productiva, la de mayor densidad territorial, mayor cantidad de habitantes y a la vez con mayor desigualdad estructural producto de las mismas políticas del pasado neoliberal al que el presidente Milei pretende volver. Pedimos encarecidamente al ejecutivo nacional que reflexione y que le devuelva a la provincia y a sus 135 municipios los recursos que nos han sacado. 

El próximo miércoles 12 de junio los senadores y senadoras de la nación tienen la responsabilidad de no traicionar al pueblo, que ya sufre las consecuencias  de un ajuste inhumano, y votar en contra de la primarización de la economía, la extranjerización de nuestros recursos naturales, la apertura indiscriminada de importaciones y la pérdida de soberanía que se proponen en la Ley Bases del presidente Milei como modelo económico y cultural de nuestra patria.  

Para culminar, nos sumamos a las convocatorias de movilización en Defensa de nuestra Patria y estaremos allí con las banderas celestes y blancas junto a nuestro pueblo»,