El Concejo Deliberente realizó siete sesiones transcurridas la gran mayoría en medio del aislamiento social y preventivo. Desde Moreno Primero dialogamos con la concejala del bloque de Juntos por el Cambio, Claudia Asseff, quien hablo sobre las relaciones de los bloques dentro del Concejo de Deliberantes , y los objetivos de Juntos por el Cambio para que lo resta del año.

MP: Transcurrido más de mitad del año sesionando. ¿Cómo ves el trabajo del Concejo Deliberante?

 CA: Nosotros hemos sido tan propositivos que la mayoría de todo lo que se aprobo viene de nuestro bloque. La gran mayoría de los temas de importancia, de esta pandemia y toda la situación son propuestas que hemos hecho los concejales de Juntos por el Cambio. 

 MP: ¿Cómo es la relación con el oficialismo? 

CA:  La relación es buena. Algunas cosas no nos han sacado en tiempo y forma, algunos pedidos de informe. Por ejemplo, la eximición de tasas lo sacamos tarde porque ellos no quisieron sacarlo a la brevedad.  

Yo he hecho la ordenanza de la obligatoriedad del uso de barbijo y la presenté, y después el ejecutivo lo sacó por Decreto esa misma noche. Presentamos también la emergencia con respecto a la inseguridad y no la sacamos en ese momento. Sin embargo, más adelante salió y dio el efecto de que los Ministros de Seguridad presten atención acá, aún así, el tema no se resolvió. Lo que quiero decir es que hemos marcado agenda nosotros. 

MP:   Pero, dentro del Concejo Deliberante la relación con la oposición es un clima de respeto.  

CA:  Si es un clima de respeto, nos respetan y nosotros también respetamos. Se trata de trabajar en conjunto, nosotros siempre fuimos oposición constructiva, que es lo mismo que vivimos nosotros cuando fuimos gobierno. Todo lo que hacemos es en función de los vecinos de Moreno y poder ayudar con nuestras correcciones, nuestras observaciones.

Muchas cosas no están dadas como nosotros quisiéramos, pero bueno, lo que no está bien, no lo votamos. Pero, siempre proponemos algo en función de lo que podemos llegar a observar o criticar. La gente debe saber que la política es el arte de gobernar, los ejecutivos son los que tienen que hacer, y el legislativo, como en nuestro caso desde la oposición deben controlar, proponer, observar si vemos que las cosas no cierran o no están bien y quienes gobiernan son los que la gente voto.

A veces las cosas se confunden, nosotros hacemos una tarea muy importante y estamos convalidando y brindando las respuestas a todos los ciudadanos y eso es lo que hay que validar. Porque la política no es mala, ni los políticos somos malos, eso lo juzgará la gente. También se deben juzgar a los que tienen la posibilidad y las herramientas para llevarlo a cabo como los ejecutivos. 

Claudia Asseff en la 7ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberantes

MP: ¿Cuáles son tus objetivos como Concejala integrante del Bloque de Juntos por el Cambio? 

CA:  Primero hay que ver este cómo se termina con todas las cuentas y con todos los dineros que ha recibido la administración actual con este tema tan terrible y único que ha sido el manejo de la pandemia. Hasta ahora hay respuestas que a mucha gente no le han llegado, también hemos pedido informe con respecto al Servicio Alimentario Escolar que lo está manejando la municipalidad y que hubo graves situaciones en la producción de los alimentos por parte de los proveedores que elige el estado municipal. 

Por otro lado, el tema de la recolección de residuos no es un tema menor. La empresa hace años que está Moreno y fue siempre votada por los mismos actores. Yo como que hace mucho estoy como Concejal nunca voté nada con respecto a la empresa de recolección porque había muchas cosas que criticaba y por eso decidía no votar. Esto se termina en noviembre, y esperemos que la municipalidad con la compra de camiones, y el desarrollo de otras cuestiones haga que Moreno no esté tapado por la basura. Esperemos que se pueda resolverlo el ejecutivo, para terminar fin de año con esto. 

  Para terminar el año, ante la grave situación económica, esperemos que puedan abrir los comercios, tanto los autónomos como los contratistas, y todos aquellos que vieron afectada su actividad económica y no pudieron realizar sus actividades por la pandemia. Que se les ayude, y podamos volver a reactivar la economía y la sociedad.  Por supuesto, que esperamos que no haya más infectados, y si dios quiere, para la época de la primavera comiencen las clases y todo lo que anhelamos que empiece a funcionar como corresponde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu