Bloque del FdT Moreno: “Sin compromiso por la libertad política, no hay democracia posible”

A través de un comunicado, apoyaron a la senadora Nacional Juliana Di Tullio, repudiaron el ataque por parte de “operarios del oscuro sistema judicial argentino”, apuntaron contra el procurador de PBA, Conte Grand, y criticaron el “silencio cómplice de funcionarios de Juntos por el Cambio”.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Cristina Caamaño, compartió a fines de diciembre, una serie de videos en los que se escucha a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, referirse a una “Gestapo antisindical”.

El deseo del exministro de trabajo fue expresamente dicho por él en una de las reuniones que quedaron registradas en 2017, donde promovía el armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales.


Esos encuentros  motivaron a realizar una denuncia penal contra Villegas y otros exfuncionarios del gobierno de Vidal por parte de la AFI. Así, queda en evidencia la “existencia de una mesa judicial en Buenos Aires”, orientada a “destruir el movimiento sindical”, según lo definió la actual titular de la Agencia de Inteligencia.

Organizaciones de la colectividad judía, funcionarios nacionales, dirigentes políticos y gremiales, organizaciones por los derechos humanos,  repudiaron los hechos acontecidos.

Proyecto de declaración de repudio de la diputada Juliana Di Tullio

La senadora del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, se expresó por la denuncia de la AFI contra el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, por el armado de una mesa judicial contra sindicalistas. “No puede ser que veamos cómo se arma una asociación ilícita para perseguir judicialmente a los gremios”, dijo en el Senado al presentar un proyecto de declaración de repudio.

“Durante cuatro años no hubo estado de derecho en mi país”, comenzó declarando Di Tullio y apuntó contra el actual procurador General de la Suprema Corte bonaerenseJulio Conte Grand, por ser parte de la mesa judicial que organizaba Villegas: “Conte Grand es un delincuente y no lo quiero más como procurador de mi provincia. ¿Qué garantía tenemos los bonaerenses de tener una justicia democrática si todavía no renunció?”

Indignada por la aparición de los videos que muestran cómo el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal se reunía con intendentes y empresarios para impulsar causas judiciales contra gremialistas, la Senadora enfatizó que Juntos por el Cambio “desde el primer día señala a las organizaciones sindicales como las enemigas del crecimiento en la Argentina” y recordó que en la última campaña “decían que iban a sacarle la indemnización a los trabajadores”. “Le pican en la cabeza a la gente que los sindicalistas son mafiosos. Si hay delitos en los sindicatos tiene que actuar la ley de forma correcta”, agregó Di Tullio.

La senadora también respondió a quienes dicen que estos temas no están en la agenda de las personas: “Si no es la agenda, entonces tenemos que hacer que lo sea porque la calidad de vida de la gente depende de que la calidad democrática sea respetada”. Por último, se refirió a la ausencia de Juntos por el Cambio, diciendo que “hubiera deseado que acompañen este proyecto sobre tablas” y a sus pares les dijo: “Conte Grand no va a renunciar, por lo que tenemos que llenarlo de juicios políticos aunque perdamos”.

El comunicado publicado por el bloque oficialista del HCD de Moreno

Ante el proyecto presentado por la senadora Di Tullio, el “Consejo Federal de Procuradores”, Fiscales, Defensores, y Asesores de la República Argentina, respaldaron al Procurador Bonaerense Conte Grand en un comunicado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  caracterizó como “una vergüenza esta defensa corporativa y el ataque a una senadora nacional que solo está diciendo lo que resulta evidente en este escándalo”.

Este lunes, los concejales y concejalas que conforman el bloque del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante de Moreno emitieron un comunicado respaldando a la senadora Di Tullio.

A través de él, apuntaron contra el “Consejo Federal de Procuradores” y alertaron que el comunicado emitido desde la entidad,  “solo tiene como fin realizar una defensa de la nefasta corporación judicial que subsiste en Argentina”, como así también “atacar” a la senadora.

Por tanto, expresaron que desde el bloque del Frente de Todos, “rechazamos enfáticamente el ataque con el que los operarios del oscuro sistema judicial argentino quiere imponer a nuestro pueblo”. En ese sentido, continuaron: “Apoyamos fervientemente a la senadora Di Tullio, y acompañamos la exigencia de que el señor Conte Grand y el resto de los funcionarios de la función Macrista implicados sean juzgados con todo el peso de la ley”.

Por último, expresaron un “profundo rechazo al silencio cómplice que los dirigentes de Juntos por el Cambio han mantenido frente a semejante situación, que pone en grave riesgo la salud democrática de nuestro país”.

De esta forma, concluyen: “Sin compromiso por la libertad política, no hay democracia posible”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Compartir