El gobernador de Buenos Aires anunció cómo se adecuará la provincia a las restricciones comunicadas ayer por el presidente de la nación, destacó la vacunación que se está llevando contra el coronavirus y cómo actuará frente a los incumplimientos, entre otras medidas.

El gobernador Axel Kicillof anunció cómo se adherirá la provincia a las restricciones expresadas por el presidente de la nación y explicó cuáles son los motivos por los cuales se «lucha una guerra contra el coronavirus», lo comunicó a través de una conferencia de prensa virtual junto a Carlos Bianco, Jefe de Gabinete y al Vicemininistro de salud, Nicolás Kreplak.

El mandatario defendió las restricciones anunciadas por el presidente el miércoles por la tarde y expresó que serán «acatadas al pie de la letra» adaptándolas al sistema de fases que cursa cada municipio. Por un lado, los municipios que tengan menos contagios como los que se encuentren en fase 5 tendrán que restringir la circulación de 2 a 6 de la mañana, en el caso de los que cursen la fase 4 circularán de 0 a 6 am y los que se encuentren en fase 3 deberán cerrar sus locales gastronómicos de 23 a 6 am mientras que los comercios generales deberán cerrar de 20 a 06 horas.

Además mencionó que la provincia establecerá severas multas para los incumplimientos y señaló que habrá estacionamiento libre en los lugares céntricos porque habrá limitaciones de transportes en las zonas más afectadas y destacó la campaña de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo. En ese sentido, sostuvo que el 51 % de las y los trabajadores de la educación inscriptos han sido inoculados junto al 90% trabajadorxs de la salud, destacando también que hasta el momento se vacunó al 65% de las y los mayores de 70 años registrados.

Por otro lado, señaló que el logro de que no falte ninguna cama en terapia intensiva durante el primer año de pandemia «está en peligro» y que si no se toman las medidas necesarias los contagios crecerán. Cabe destacar que el viceministro Nicolás Kreplak explicó, el miércoles en una reunión virtual junto con Daniel Gollán, el gobernador e intendentxs, que “todos los distritos del AMBA están mostrando un crecimiento importante de los contagios” y “está aumentando la utilización de camas de terapia intensiva”.

Es importante aclarar que, sólo las y los trabajadores esenciales y de la comunidad educativa podrán utilizar el transporte público y las actividades en casinos, bingos, boliches, salones de fiestas, reuniones en casas particulares, viajes grupales de egresadxs, estudio o turísticos serán suspendidas y estarán vigentes desde este viernes hasta el 30 de Abril inclusive.

Previous post ¿QUÉ RESTRICCIONES AFECTAN A MORENO?
Next post PREOCUPAN LAS CLASES PRESENCIALES EN MEDIO DE LA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú