martes, julio 16, 2024
Provincial

Axel Kicillof cierra su ronda con intendentes en Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires entró desde el 23 de octubre en «modo de campaña permanente» y, tras una semana llena de encuentros con intendentes peronistas de las diferentes secciones electorales, hoy cierra los encuentros con los jefes comunales de la Quinta en Mar del Plata, antes del balotaje. Su pedido fue «activar la militancia y no descansar».

Así, el acto con la militancia de Unión por la Patria se realizará a las 13:30 en la plaza ubicada al lado del Museo MAR y en esa jornada también mantendrá un encuentro a puertas cerradas con intendentes en funciones, electos y dirigentes de la sección.

Tras reuniones en La Plata con los alcaldes de la Primera y de la Tercera, se fue a Olavarría y a Bahía Blanca, donde hizo lo propio con los de la Séptima y la Sexta. El viernes, cerró con los de la Segunda y los de la Cuarta.

Como ya se señaló, consciente de lo que está en juego y de las dificultades económicas y sociales que podría ocasionar un eventual triunfo de Javier Milei a partir de sus políticas de ajuste y planteos en favor de la privatización, el mandatario bonaerense apuesta a que en los territorios se maximicen los esfuerzos para militar y repartir la boleta de Unión por la Patria.

“A pesar de todas las dificultades que tuvimos que afrontar durante estos cuatro años, hicimos una elección histórica en la provincia de Buenos Aires y contribuimos para que nuestro frente ingresara al balotaje”, señaló Kicillof.

En ese plano, planteó que si bien Unión por la Patria ganó en muchos distritos y en otros estuvieron muy cerca, aclaró que «en ningún lugar nos damos por vencidos: vamos a redoblar los esfuerzos y a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

“Militar a full” la última semana, el pedido de Axel Kicillof

En medio de un escenario que se presume cerrado y con guarismos dispares según las encuestas que dan por ganadores a Javier Milei y Sergio Massa, Axel Kicillof sabe que Unión por la Patria necesita ampliar la diferencia en la provincia de Buenos Aires para llegar al número mágico del 60-40.

Sin embargo, ese sentimiento no parece ser vivenciado con la misma intensidad por el conjunto de actores territoriales de Unión por la Patria, muchos de ellos agotados por el intenso año electoral y bajo la tranquilidad de haberse asegurado la continuidad en sus territorios.

Para sacudir la modorra, Axel Kicillof reiteró la premisa de «militar, repartir la boleta y fiscalizar” que pronunció «en loop» durante la semana. Durante la marcha, hubo buena recepción de los alcaldes aunque alguno de ellos se quejaron por los efectos de la gestión de Alberto Fernández que incumplió con el contrato electoral planteado en 2019.