martes, julio 16, 2024
ImportantesLocal

Avanza la obra de Ramón Falcón que conectará tres localidades de Moreno 

La obra contempla más de 3.000 metros de hormigón, desagües pluviales, veredas, luminarias led, rampas, vados, cordones y canteros. En diálogo con Moreno Primero, la delegada de La Reja, Valeria Ferreryra, afirmó: “Permitirá una mayor conexión entre localidades y distritos aledaños, y a su vez, una mejora en la infraestructura de barrios históricamente postergados. Las y los vecinos se acercan contentos, cuando ven la magnitud del proyecto que tiene esta obra, no lo pueden creer”.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto al Ministerio de Obras y Servicios de la Nación, puso en marcha la obra de pavimentación en la Avenida Beato Balaguer / Avenida Ramón Falcon. Contempla una longitud de 3.090 metros de hormigón, instalación de luminarias led de doble brazo, construcción de veredas y desagües pluviales. Además, se realizarán rampas, vados, cordones y canteros. Las tareas se realizan en Beato Balaguer entre Benito Juárez y Carlos De Linneo de la localidad de La Reja y en la Avenida Ramón Falcón desde Carlos De Linneo hasta Darío la Nación de la localidad de Francisco Álvarez. 

Desde Moreno Primero nos comunicamos con la Delegada de La Reja, Valeria Ferreyra, quien explicó a Moreno Primero que “la obra tiene muchísima trascendencia en toda la comunidad de La Reja Sur”. Por un lado, prosiguió, “porque por primera vez, una arteria va a comunicar de manera rápida tres localidades que son Francisco Álvarez, La Reja y Moreno Sur”, y por el otro, “va a tener una salida directa hacia el Camino de la Ribera y a localidades vecinas como Merlo, por ejemplo. Esta obra le va a permitir un desarrollo mucho más grande a todo La Reja Sur, que es una zona con muchas postergaciones y con esta nueva obra, va a tener una mejor infraestructura”

Las y los vecinos que ya disfrutan en La Reja Norte de la nueva Av. Storni, ahora ven con entusiasmo el comienzo de la obra de una nueva Avenida en La Reja Sur. ”Suena mucho esto de que era un sueño, un proyecto de muchísimos años” refirió la delegada de la localidad, respecto del diálogo con las y los rejenses, y agregó que “hay gente que se acerca muy contenta y comenta sobre la cantidad de veces que acercó solicitudes y expedientes para que reparen o mejoren la calle, y cuando le vamos contando como es el proyecto quedan sorprendidos hasta por la magnitud de la zona, porque estamos hablando de 30 cuadras, por eso trae muchísima alegría para la zona, que como dijimos antes, ahora se va a desarrollar, va a tener mejor infraestructura y con una salida rápida a localidades linderas y distritos vecinos”.