martes, junio 25, 2024
Local

Aumento salarial del 25% para trabajadores municipales

El municipio de Moreno acordó un aumento del 25% para el mes de diciembre para trabajadores y trabajadoras municipales. El mismo impactará también en el cálculo del sueldo anual complementario. Con este aumento se llega a un total acumulado del 118.3% anual. Mariela Bien, secretaria de economía del Municipio de Moreno, declaró en la Radio Pública del distrito en relación a la reunión con los gremios, en la que participaron ATE y SITRAM: “El ejecutivo decidió llevar una propuesta de un último tramo del 25% de aumento, el cual va a ser contemplado también para el cálculo del aguinaldo, del sueldo anual complementario”.

Los gremios habían llevado una propuesta del 30%  tanto para el mes de noviembre como para el mes de diciembre, entendiendo que el contexto inflacionario nos afecta a todos, logramos consensuar un 25%. Nosotros siempre tenemos la misma premisa, el municipio ofrece una oferta salarial que pueda afrontar para darle previsibilidad a los empleados municipales y que puedan contar en tiempo y forma con el pago de su salario, en ese caso llegamos a un tramo del 25% en diciembre, con un acumulado de un un 118.3% anual. Hoy la inflación está dando en un 102%”, agregó la secretaria de economía del Municipio de Moreno.

Si bien los sueldos se suelen depositar el último día hábil del mes, diciembre es un mes particular teniendo en cuenta la celebración de las fiestas, por eso durante diciembre, explica Mariela, los sueldos se abonarán previo a la navidad. “Diciembre es un mes especial, y generalmente nosotros estamos abonando el sueldo anual complementario previo a la navidad. Así que procedemos a la liquidación del mes de diciembre, siempre el sueldo anual complementario se calcula con el mejor sueldo del semestre, entonces liquidamos el mes de diciembre, se calcula el SAC y es muy probable que lo abonemos antes de las fiestas navideñas”, determinó la secretaria.

Por último, la funcionaria explicó que durante la reunión con los gremios se acordó un nuevo encuentro para mediados de diciembre y un plan de trabajo conjunto para abordar otras temáticas relacionadas a los y las trabajadores: «De la reunión participó ATE y SITRAM, SITRAM firmó y ATE firmó en disconformidad. A mediados de diciembre nos volvemos a juntar nuevamente para revisar toda la pauta salarial, nos comprometimos a trabajar en toda la carrera municipal, los escalafones, a trabajar fuerte con el tema de las jubilaciones».