Ante el advenimiento de la segunda ola de Covid-19 en Argentina, se esperan las nuevas restricciones que fueron discutidas en conjunto entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de las diferentes provincias. 

    Una segunda ola de contagios comienza en el país y la cantidad de casos es alarmante. De continuar así, el colapso del sistema de salud es una variable que puede hacerse efectiva.  Así se encuentran varios países europeos, entre ellos –tal vez el más preocupante- es Gran Bretaña.

Boris Johnson, en cuarentena tras estar contacto con un contagiado de  Covid-19

Actualmente, el país bajo la administración de Boris Johnson se encuentra en su tercera cuarentena y con un aumento de contagios exponencial debido a una nueva Cepa de Coronavirus. Allí, la situación es “peor que en la primera ola y está resultando mucho más difícil de gestionar”, tal como lo señaló Rupert Pearse, especialista en cuidados intensivos del Royal London Hospital, a la BBC. 

El presidente, Alberto Fernández, se reunió ayer, 6 de enero, con los gobernadores de las provincias para idear nuevas restricciones sin desatender la economía, y con ella, la temporada de verano. 

Alberto Fernández dialoga con los gobernadores desde la Quinta de Olivos

  Entre los principales puntos, hubo propuestas tales como restringir la circulación entre las 23 y las 6 horas, disminuir las reuniones a un máximo de 10 personas, volver a reservar el transporte público únicamente para quienes se trasladen a sus trabajos, acotar los viajes al exterior, y que las provincias exijan test de PCR a los viajeros. 

  Las medidas regirán por 14 días, se adaptarán a las realidades de cada provincia, incluso, la restricción nocturna puede no afectar a las ciudades donde no hubo grandes incrementos de casos, o nuevos contagios. 

  Si las medidas que serán publicadas mañana viernes 8 de enero no son extremas, es por considerar imperioso no frenar la actividad económica ni el turismo. Sin embargo, de no obtener una reducción de contagios, se pensarán medidas más contundentes.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu