#ArkadiaMoreno: conocé cómo participar del segundo concurso de dibujo manga, animé y cómic

Del 3 al 28 de enero, la Casa de la Cultura en Moreno estará recibiendo los dibujos de quienes quieran participar de esta segunda edición del #ArkadiaMoreno, el concurso de dibujo de manga, animé y cómic. Jorge Velázquez, productor del evento, explicó por qué decidieron lanzar esta segunda edición y adelantó cuáles serán los requisitos y premios.  

Este enero de 2022, del 3 al 28, se realizará la inscripción para la segunda edición del concurso de dibujo de manga, animé y cómic en Arkadia Moreno, el evento cultural otaku en la Casa de la Cultura de Moreno. Al respecto, el productor del evento, Jorge Velázquez, más conocido como “el Rasta”, en conversación con Moreno Primero, adelantó cuáles serán los premios y quiénes pueden participar.  

El concurso estará dividido en dos categorías. Por un lado, la juvenil donde podrán participar infancias y adolescentes de 8 a 17 años y, por el otro, la categoría adultos destinado a personas de 18 a 40 años. Cabe destacar que, en el concurso, podrán participar morenenses y personas de otros distritos. 

Para poder inscribirse es necesario realizar un dibujo en hoja A4 (en caso de usar diferentes técnicas la hoja debe adaptarse a estas mismas) y escribir en el reverso de la hoja el nombre del personaje que eligieron. Posteriormente, el dibujo deberá ser entregado en Doctor Vera 247, Moreno Centro. Las opciones para dibujar corresponden a las películas que se fueron proyectando a lo largo de este año en la Casa de la Cultura en el ciclo de cine animé del Arkadia Moreno. Los mismos títulos podrán encontrarlos en el Facebook de la Casa de la Cultura o el Instagram de @Arkadia_moreno

Además, todos y todas las concursantes deberán adjuntar una hoja con sus datos personales. Nombre y apellido, edad, DNI, número de teléfono, correo electrónico y barrio. 

Al respecto, Jorge “el Rasta” Velázquez explicó: “La idea de esta segunda edición surgió por la gran participación de los y las chicas en el primer concurso” y agregó: “Con esta propuesta cultural, generamos espacios para que los chicos de nuestro distrito, y de otros, puedan mostrar su arte y encuentren una manera de desarrollarse artísticamente”. 

“El primer premio será su reconocimiento como artista , luego la obra de arte de los ganadores será expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y se le otorgará un voucher de artículos de Arte”, adelantó el productor de Arkadia Moreno. 

Los o las ganadoras del concurso serán anunciados el 8 de febrero, a través de la página oficial de la Casa de la Cultura y de las redes sociales oficiales de la Subsecretaria de Cultura.

Compartir